5 formas sencillas de quemar calorías si no quieres sudar

Total
0
Shares

Aunque un buen entrenamiento es clave para obtener grandes resultados en tu cuerpo, también existen otras formas en las que es posible quemar calorías, es especial cuando las ganas de sudar y “darlo todo”, no parecen ser parte del día. En realidad, se trata de un conjunto de hábitos saludables, que son fáciles de seguir y tu salud en general se verá beneficiada. Recuerda que, si logras quemar más calorías, con el tiempo esto puede ayudar a perder peso y mantener uno que sea más saludable. A continuación, te daremos 5 consejos básicos para lograrlo.

Cómo quemar calorías sin sudar

1-Trata de caminar lo más que puedas

Hacer pequeños cambios en el día puede marcar la diferencia en la quema de calorías, esto sin tener que sudar demasiado, pues existen actividades fuera del gimnasio que también ayudarán con el objetivo. Por ejemplo, usa las escaleras en lugar del ascensor o crea algunos espacios para caminar, ya sea bajándote del transporte varias cuadras antes para caminar o a la hora del almuerzo, si es posible. Programa actividades los fines de semana, ya sea sola o en compañía. La idea es que invites a tu cuerpo a estar en movimiento la mayor parte del tiempo.

2-Empieza a utilizar la bicicleta

Esta es otra buena forma de impulsar la quema de calorías, ya que puedes utilizarla para transportarte en algunos días de la semana, y completarlo con una alimentación de calidad nutricional. Andar en bicicleta a una velocidad moderada puede lograr que alguien de 125 libras alcance a quemar 210 calorías en solo media hora. Mientras que, para una persona de 155 libras, podría llegar a quemar hasta 252 calorías en el mismo tiempo.

3-Realiza estiramientos

Mientras que ves tu serie favorita o escuchas un podcast, dedica 10 o 20 minutos a realizar algunas posturas o estiramientos de yoga, que sean ligeras o moderadas. Esto te permitirá quemar hasta 100 calorías, además de ayudarte a aliviar toda la tensión o el estrés que se genera en el día, incluso tu nivel de energía aumentará.

4-Duerme lo suficiente

Descansar bien en la noche es tan importante como comer sano y realizar ejercicio regular, pero son muchas las personas que no duermen bien, lo que estaría afectando la salud. Privarse del buen sueño afecta las fluctuaciones de las hormonas, lo que incluye niveles más altos de grelina (hormona que estimula el apetito), y niveles bajos de leptina (hormona que suprime el apetito). Entonces, si no duermes lo suficiente, tiendes a comer más calorías.

5-Aprovecha la limpieza del hogar

Limpiar la cocina, los pisos, azulejos del baño, arreglar los cuartos o la sala de estar, te permitirá quemar calorías al tiempo es que dejas cada espacio de tu hogar reluciente. Por ejemplo, pasar 15 minutos fregando tus pisos para eliminar las manchas, quemará unas 115 calorías. Aunque es probable que sudes un poco, esto te ayudará bastante. Como ya te lo hemos mencionado, el propósito siempre será evitar el sedentarismo.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

 

 

Total
0
Shares

Ensalada refrescante de garbanzos y pepino

Las ensaladas son una excelente forma de aprovechar los beneficios de vegetales y frutas, además son ideales para…

También te puede interesar