Hasta ahora creíamos que saltar en un trampolín jumping era un juego para niños, pero en realidad estudios han descubierto que esta actividad física es incluso más efectiva para quemar grasas que correr. A partir de ahora, hacer ejercicio nunca será tan divertido.
¿Cuántas calorías quemas en 10 minutos de trampolín jumping jumping?
La respuesta a la pregunta es 74 calorías. Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology demostró que saltar en un trampolín jumping jumping es un 68% más eficaz que correr y que, además, quema la misma cantidad de calorías que dos horas corriendo.
En esta actividad física puedes quemar hasta 900 calorías en clases dirigidas o especializadas. El trampolín jumping jumping tiene otros beneficios como que ayuda en la activación de más de 400 músculos debido a los constantes cambios de gravedad.
La clave está en saltar durante 60 minutos al ritmo de la música, combinando diferentes velocidades, posturas, posiciones e intensidades. En conclusión, resulta más efectivo en trabajo muscular y gasto calórico que correr.
Beneficios de saltar en un trampolín jumping jumping
1- Cuida las articulaciones
Durante la realización de este ejercicio, serás menos propenso a lesionarte, en comparación con las cintas de correr del gimnasio u otras actividades cardiovasculares. Esto se debe a que el trampolín jumping jumping es una superficie elástica y sin rigidez que absorbe el 80% del impacto que normalmente reciben las articulaciones.
Si agregas este ejercicio a tu rutina de ejercicio, le darás un respiro a tus articulaciones y quemarás muchas calorías al mismo tiempo.
2- Quema grasas
Permite quemar entre 400 y 900 calorías en una sesión de una hora dependiendo de la intensidad con la que se tome el ejercicio. Esto tiene mucho que ver con el punto anterior, pues debido a su naturaleza de bajo impacto, 10 minutos en el trampolín jumping jumping ayuda a quemar la misma cantidad de grasa que una carrera de 30 minutos.
Adicionalmente, esta actividad física pone a trabajar mucho más fuerte tu tasa metabólica, así que el cuerpo será más capaz y eficaz a la hora de procesar nutrientes. Debido a su alta demanda energética, este ejercicio permite a nuestro metabolismo seguir quemando calorías incluso después de terminarlo.
3- Mejora el equilibrio
Saltar en un trampolín jumping jumping te ayudará a mejorar tus habilidades motoras y de coordinación, toda vez que mientras realizas el ejercicio, tendrás que ser consciente de tu centro de equilibrio, pues el trampolín es inestable y elástico. De esta manera, te esforzarás aún más por mantener el equilibrio, especialmente durante los saltos más altos y cuando realices las posiciones más complicadas. En cuanto más practiques, más rápido notarás la mejoría en este aspecto.
4- Estimula los huesos
Esta actividad física estimula los huesos y mantiene tonificada la musculatura, esto se da debido a la aceleración y desaceleración constante se vive dentro de un trampolín jumping jumping. Con cada salto, nuestro cuerpo interpreta un aumento de la fuerza de gravedad, lo que hace que nuestros cuerpos se hagan más fuertes y más densos en respuesta al ejercicio. A largo plazo, previene la osteoporosis, lo que supone un enorme beneficio.
5- Trabaja diferentes músculos
Realizar saltos en un trampolín jumping jumping te ayudará a tonificar ciertos grupos de músculos, como lo son el tren inferior, lo que contribuye en la lucha contra la celulitis. También trabaja los abdominales y los músculos del abdomen, ya que cada salto te exige estabilizar tu cuerpo desde esa zona. Por último, también tonifica de forma intensa los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, los aductores y los gemelos por las diversas posturas que debes adoptar durante el ejercicio.
6- Es divertido
Saltar en el trampolín jumping jumping no sólo te ayudará a quemar calorías, también logrará que salgas de la rutina diaria de una manera divertida. Sin duda, este “juego de niños” te resultará más entretenido que correr en una cinta del gimnasio o hacer sentadillas por 45 minutos.