Existen ejercicios para ayudarte a mejorar la técnica de carrera, con ellos podrás correr de forma segura y tus zancadas serán mucho más eficientes y productivas, pues hay variables que influyen e intervienen de manera positiva o negativa en el avance de nuestro cuerpo. Queremos que sepas cuáles son y por qué el modo en que aterrizas tras la zancada, el grado de inclinación de tu espalda y la forma en la que colocas los brazos son factores que incrementan la posibilidad de lesiones y daños en tu cuerpo.
A continuación te enseñaremos cuáles son las mejores formas para trabajar y pulir tu técnica con ejercicios, pues la habilidad de generar los movimientos y gestor correctos mientras corremos puede ser adquirida por cualquier persona, nueva o experta en el tema de correr.
Ejercicio 1
Este ejercicio llamado Skipping Básico será una muy buena forma de comenzar a mejorar tu postura al correr. Su técnica consiste en recorrer una línea recta con la espalda erguida y llevando las rodillas hacia el pecho cada vez que levantamos el pie. Intenta llevar tu movimiento lo más alto posible, realiza dos veces este ejercicio, es decir de ida y vuelta en el tramo correspondiente.
Ejercicio 2
Como segunda opción hablaremos de los Talones al Glúteo. Esta técnica permitirá un estiramiento total de tus ligamentos y te ayuda a prevenir futuras lesiones. Realízalo siempre manteniendo la postura. Para ejecutarlo corre llevando tus talones hacia la parte trasera de tu cuerpo. En cada movimiento lleva tus extremidades tan atrás que estas puedan tocar tu glúteo. Realízalo por un tramo de 50 metros de ida y vuelta.
Ejercicio 3
En esta oportunidad te hablaremos de un ejercicio capaz de activar tu cuerpo, además de ayudarte a obtener los movientes correctos a la hora de correr. Te hablaremos de los Pasos Rusos. Ejecuta esta técnica dando pequeños o continuos pasos salteados con ambas piernas completamente estirados hacia adelante. Asegúrate de no doblar las rodillas en medio de la mecánica del ejercicio. Puedes optar por poner tus brazos en forma de cruz sobre tu pecho o mantenerlos en tu cintura. Realiza este ejercicio tanto de ida como de vuelta en la distancia ya establecida.
Ejercicio 4
En el numero cuatro de esta lista te tenemos un Skipping Medio. En su ejecución este ejercicio puede ser muy similar al Skippin Básico, solo que en esta oportunidad mantendremos los brazos tirando, y nuestros levantamientos de pierna serán con mayor potencia. No olvides conservar la postura recta y realizar esta ejecución por al menos 100 metros.
Ejercicio 5
Estamos en el punto cinco y queremos que sigas con toda en tu camino a la perfección, por eso te recomendamos un ejercicio digno de llevarte aún más lejos sin olvidar de donde vienes, pues con él recordarás cuando eras niño. Te hablamos de Caminar en Puntillas, simplemente debes ponerte en puntillas, dejando que todo el peso y equilibrio de tu cuerpo se centre en los dedos de tus pies, y avanzar. Lleva un pie delante del otro y sigue tu recorrido en recta de 50 metras, ida y vuelta.
Ejercicio 6
Hemos llegado al final y no queremos que esto termine sin un clásico. En esta oportunidad realizaras un ejercicio llamado Batidas. Una practica 100% funcional a la hora de hablar de mejorara la técnica de carrera. Para ejecutarlo deberás saltar sobre una de tus piernas mientras mantienes la otra arriba. Desplázate en la misma postura por al menos 50 metros, manteniendo el equilibrio y la fuerza en tu pierna y devuélvete sobre el mismo recorrido con tu extremidad contraria.
Realiza estos ejercicio como parte de tu entrenamiento diario y veras como logras una técnica de carrera perfecta.