6 ejercicios con bosu para tonificar brazos

La pelota Bosu es una herramienta que se puede usar en cualquier lugar y te permite aumentar la intensidad del entrenamiento, ya que proporciona una superficie inestable a la hora de realizar cada uno de los movimientos. Se asemeja a una pelota de ejercicio cortada por la mitad, en donde uno de los lados es plano, se encuentra en la mayoría de gimnasios, así como en las tiendas deportivas físicas o vía internet. Gracias a su versatilidad puedes trabajar una gran variedad de músculos, como en esta ocasión que se muestran 6 ejercicios para los brazos.

Lo mejor es que puedes hacer casi de todo en una bola bosu, ya que ambos lados son útiles y ofrecen diferentes niveles de intensidad. Por ejemplo, realizar una lagartija o flexión utilizando este objeto es una excelente manera de desafiar la parte superior de tu cuerpo, al tiempo en que haces que tu núcleo trabaje más en comparación a una lagartija tradicional. En general es una forma efectiva de trabajar todo tu cuerpo y darle variedad a tu rutina.

1-Flexiones

  • Inicia en una tabla alta, apoyando tus manos en la parte plana de la bola Bosu, de manera que las manos se ubiquen debajo de los hombros mientras que estiras las piernas y te quedas en la punta de los pies.
  • Ahora dobla los codos acercando el pecho, luego presiona a través de las manos para regresar al inicio y así completar una repetición. Recuerda mantener tu espalda derecha durante todo el movimiento, si  realizar el ejercicio se vuelve muy difícil, también puedes intentar colocando ambas rodillas en el suelo.

2-Flexiones para caminar

  • Empieza por colocar tu mano izquierda en el centro de la pelota, mientras que apoyas la mano derecha en el suelo y extiendes las piernas para quedar en la punta de los pies. Ahora dobla los codos para bajar tu cuerpo al piso, como se muestra. Recuerda contraer los abdominales y mantener la espalda derecha.
  • Extiende los brazos para subir y lleva la mano derecha al centro de la pelota junto a la izquierda, desde allí mueve la mano izquierda hacia el piso y realiza una flexión, regresa para completar una repetición.

3-Inmersión de tríceps 

  • Empieza por colocar la bola con el lado plano hacia abajo y siéntate frente a ella apoyando las manos, tratando que los dedos miren el trasero. Ahora dobla las rodillas y levanta los glúteos del piso.
  • Debes flexionar los brazos para bajar el cuerpo y cuando tu trasero toque el suelo vuelve a subir al empujar con las manos. Continúa con el ejercicio hasta que puedas completar varias repeticiones.

4-Curl de bíceps 

  • Empieza por colocar la pelota Bosu con la parte plana hacia arriba y súbete en ella mientras que sostienes una mancuerna en cada mano. Si tienes problemas con el equilibrio te puede ayudar la idea de aumentar el ancho de las piernas, recuerda que tus manos deben mirar hacia arriba y mantener los codos cerca a los costados. Sube y baja lentamente las mancuernas al pecho, como se muestra en la imagen.

5-Contragolpe de tríceps 

  • Párate en la bola Bosu mientras que sostienes una mancuerna en cada mano con los codos flexionados, luego inclínate hacia adelante desde las caderas, doblando ligeramente las rodillas. Ahora estira los brazos detrás de tu cuerpo, aprieta los tríceps y luego regresa a la posición inicial para completar una repetición.

6-Burpees

  • Este es un ejercicio que te permite trabajar en todo el cuerpo, para ello debes colocar la pelota Bosu con la parte plana hacia arriba y agarrarla por los bordes mientras que adoptas la posición de tabla alta.
  • Realiza una flexión con los brazos y después salta llevando los pies hacia la pelota, de inmediato párate levantando este objeto por encima de la cabeza. Baja de nuevo la bola, realiza una flexión y repite.

7 posturas de yoga para adelgazar abdomen y piernas

Practicar yoga esa una buena manera de mantenerse en forma, ya que puede ayudar a desarrollar tono muscular…

También te puede interesar