La tarta de queso es uno de las recetas de postres más nutritivas que hay. Esta tarta de queso casera es un pequeña variante de la New York cheescake tan famosa. Toma nota y disfruta de este delicioso postre.
Para la mermelada de arándanos:
- 150 gramos de arándanos.
- 1/2 limón (zumo).
- 50 gramos de azúcar moreno.
- 1 cucharada de fécula de maíz.
- 18-20 galletas tipo digestive.
- 200 gramos de queso cremoso.
- 150 ml de nata para montar 35% materia grasa.
- 80 gramos de mantequilla temperatura ambiente.
- 150 gramos de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
Para la mermelada de arándanos: Lavamos bien los arándanos y ponemos en una cazuela a fuego medio junto con el zumo de limón y el azúcar morena. Llevamos a ebullición y dejamos un rato hasta que se vayan ablandando, con ayuda de una cuchara de madera removemos y aplastamos alguno de ellos para que suelte el jugo (reservamos algunos arándanos frescos para decorar).
- Una vez estén tiernos, incorporamos la fécula de maíz, removemos y dejamos a fuego medio-bajo hasta que vaya espesando poco a poco.
- Retiramos del fuego una vez listo, dejamos enfriar y reservamos.
- Ahora toca el turno de la tarta, comenzamos triturando las galletas, bien en un procesador de alimentos si disponemos de este o podemos meter las galletas en una bolsa hermética y golpeamos con un rodillo hasta conseguir que quede con aspecto de tierra.
- Añadimos la mantequilla y la sal a las galletas trituradas y mezclamos para integrarlo todo.
- Batimos el queso crema hasta suavizarlo, una vez listo incorporamos el extracto de vainilla, el azúcar glass y mezclamos.
- Montamos la nata y una vez lista se la añadimos a la mezcla del queso con movimientos envolventes.
Para montar nuestros vasitos es muy fácil: ponemos en la base las galletas con la mantequilla, a continuación la mezcla del queso y encima la salsa de arándanos (rellenar de manera generosa). - Metemos en el frigo y enfriamos al menos 2-3 horas.
- Decoramos con unos arándanos y unas hojitas de hierbabuena.
Receta los tragaldabas.