9 mascarillas caseras que deberías hacer si tienes piel grasa

Los productos naturales son una forma sencilla para cuidar de tu cuerpo tanto por dentro como por fuera, por ello las mascarillas son bastante comunes para mejorar la apariencia del rostro, siempre que elijas los ingredientes adecuados para tu tipo de piel. Por ejemplo, este grupo de recetas caseras te ayudarán a combatir la grasa en el rostro, una situación bastante común con la que muchas personas tienen que lidiar a diario. La mayoría de sus ingredientes están disponibles en tu cocina, no requieren mucho tiempo y te proporcionan grandes beneficios al ser constantes. Recuerda que debes mantener una rutina de cuidado facial para tener todo bajo control, aunque ante problemas mayores lo recomendable es acudir a un dermatólogo.

1-Huevo, avena y miel

Puede que esta combinación de ingredientes no sea del todo agradable, pero es bastante beneficiosa para tu piel. Ya que las claras de huevo son ideales para cerrar los poros y tonificar, mientras que la avena tiene propiedades para absorber la grasa y la suciedad, así como para exfoliar. Por otro lado la miel es antibacteriana y aporta suavidad.

Preparación

  • Necesitas 1 clara de huevo, 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de avena molida. Ahora debes batir el huevo con la miel hasta que observes una mezcla espumosa, luego agrega la avena bien molida para obtener una especie de pasta. Aplica sobre el rostro limpio, evitando los ojos y dejando actuar de 10 a 15 minutos, finalmente debes enjuagar con agua tibia.

2-Plátano, yogurt y cúrcuma

Los plátanos son esa fruta cargada de minerales que aportan nutrición, hidratación y pueden ayudarte a combatir el acné. Por otro lado el yogurt contiene acido láctico que favorece la eliminación de células muertas para limpiar a profundidad y la cúrcuma ofrece propiedades antioxidantes así como antinflamatorias. Todo esto te permite cuidar de tu piel a bajo costo y una vez por semana.

Preparación

  • Necesitas medio plátano triturado, 1 cucharada de yogur y 1 cucharadita de cúrcuma. Después de triturar el plátano con ayuda de un tenedor, debes agregar los demás ingredientes y mezclar bien. Ahora usa una brocha de maquillaje vieja pero limpia para aplicar la mascarilla en todo tu rostro, de manera que formes una capa gruesa pero que no gotee y evitando la zona de los ojos. Dejar actuar por 20 minutos, luego lávate con agua tibia y un paño facial.

3-Plátano, limón y miel

Esta mascarilla te permitirá iluminar la piel mientras ofrece propiedades calmantes, siendo una buena opción para las pieles grasas. Recuerda usarla sobre tu rostro limpio una vez por semana y continuar con tus hábitos de cuidado facial para que la piel se mantenga saludable.

Preparación

  • Debes triturar un plátano maduro con la ayuda de un tenedor hasta obtener una especie de puré, luego mezcla con dos cucharada de miel. Por ultimo, agrega una cucharadita de jugo de limón o de naranja, tambien puedes mezclar todo usando la licuadora. Aplica en la noche sobre tu rostro limpio y por 10 minutos, luego enjuaga con una toallita fría o tibia antes de seguir con tu humectante habitual.

4-Leche, avena y plátano

Esta opción te ofrece frescura y suavidad gracias a la acción de la leche y la avena, mientras que los plátanos contienen variedad de nutrientes como la vitamina A, C, B6 Y E, que te ayudarán a combatir el acné de forma natural. Deja actuar por unos 5 minutos en total, recuerda ser cuidadoso con los masajes al aplicarla, al finalizar tu piel te lo agradecerá.

Preparación

  • Necesitas 1 cucharada de leche, 1 plátano y 2 cucharadas de copos de avena, ahora trata de formar un puré con el plátano, vierte la leche a temperatura ambiente y la avena. Mezcla bien y aplica en tu rostro previamente lavado con agua templada y jabón neutro. Debes aplicar la mascarilla con movimientos circulares usando la yema de tus dedos y evitando el contorno de ojos, pasados unos minutos enjuaga con agua fresca y aplica tu crema hidratante, repitiendo este mismo proceso solo una vez por semana.

5-Manzanilla, perejil y yogur

Esta mascarilla es muy refrescante e ideal para el verano, lo que beneficiará a cualquier tipo de piel pero sobre todo a las grasas. Ya que no solo alivia la irritación por el acné, tambien permite reducir la oleosidad y solo contiene 4 ingredientes fáciles de adquirir en el mercado.

Preparación

  • Necesitas 1/2 taza de té de manzanilla, 1/2 taza de yogur natural, 1 puñado de perejil fresco y 1 rebanada de piña. Ahora debes añadir las hojas de perejil previamente lavadas a la licuadora, luego vierte el té de manzanilla que lo pues hacer con las bolsitas o con las flores. Finalmente agrega el yogurt , la piña en trozos y mezcla bien. Aplica en tu piel limpia por 15 minutos, pasado el tiempo retira con agua fría.

6-Avena y albahaca

La avena es un buen elemento exfoliante que en compañía de las hojas logran una mascarilla ideal para obtener un rostro fresco y sin tanta grasa. La puedes disfrutar de 2 a 3 veces en la semana, solo requiere mezclar 3 ingredientes básicos en la licuadora y aplicar por menos de media hora.

Preparación

  • Necesitas un puñado de hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas de copos de avena y 1/2 taza de agua. Lava bien las hojas y agrégalas al vaso de la licuadora en compañía de los demás ingredientes. Tritura hasta obtener una crema, puedes agregar mas o agua o avena si lo crees necesario. Aplica en tu rostro limpio con movimientos circulares, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia, termina la rutina con un poco de crema hidratante.

7-Leche y café

El resultado en la aplicación de esta mascarilla es una piel limpia y suave, tambien permite controlar un poco la grasa del cutis de forma natural y sin tanto presupuesto, pues solo consta de 2 ingredientes básicos. El café te ayudara a eliminar impurezas y favorece la circulación, mientras que la leche ayuda a humectar, nutrir la piel debido al contenido en minerales y vitaminas.

Preparación

  • Debes mezclar unas 3 cucharadas de café con un chorro de leche, puedes ir ajustando las cantidades hasta que obtengas una consistencia medio espesa. De igual manera puedes guardar la mascarilla en el refrigerador si te sobra bastante producto, esto hará que este más cremosa y sea más relajante. Ahora utiliza una brocha limpia y aplica la mascarilla sobre el rostro igualmente limpio, espera 20 minutos antes de retirar con agua fría y secar con una toalla a toquecitos.

8-Avena y té verde

Es una mascarilla igualmente sencilla, pues solo necesitas de 2 ingredientes que no son muy difícil de adquirir, permitiéndote controlar el exceso de grasa. Deja actuar de 15 a 20 minutos en total, primero masajeando y luego dejando la pasta bien fija en el rostro limpio, repítelo solo una vez cada 15 días.

Preparación

  • Debes agregar una bolsita de te verde a una taza de agua caliente , revolviendo la bosa por unos minutos para preparar un té normal. Ahora rompe la bolsita y agrega las hojas que están en su interior a un recipiente en compañía de  una cucharada de copos de avena, luego vierte 1 o 2 cucharadas del agua de té y revuelve bien.

9-Mascarilla con harina de arroz

Es ideal para controlar la piel grasa y con tendencia al acné, lo mejor todo es que requiere de pocos ingredientes que son agua, harina de arroz y avena. Si te sobra producto puedes conservarlo pero solo te durará unos dos días. Recuerda que tu piel y todos los utensilios utilizados deben estar bien limpios.

Preparación

  • Necesitas agregar a un recipiente unas 5 cucharadas de agua con 4 cucharaditas de harina de arroz y dos cucharadas de avena, luego debes revolver bien hasta que el resultado sea cremoso. Aplica con ayuda de una brocha sobre todo el rostro, deja actuar de 5 a 10 minutos para que logre secarse un poco pero no por completo, ya que después puede se algo difícil retirarla. Enjuaga y al finalizar notaras la piel muy limpia, suave, luminosa, menos inflamada y roja.

Hábitos que te ayudarán a hacer crecer tu cabello rápido

Lucir el cabello largo y saludable es el deseo de muchas mujeres pero posiblemente los malos hábitos esten…

También te puede interesar