7 secretos de las japonesas contra el envejecimiento ¡Incluso puedes parecer más joven después de los 50 años!

Total
0
Shares

El envejecimiento es un proceso que experimentamos las mujeres y por ende es un arma de doble filo. Por una parte tenemos crecimiento personal cada año el cual mejora nuestra calidad de vida. Además con la edad viene la sabiduría. No obstante el pasar de los años trae consigo problemas como manchas en la piel, arrugas y canas. ¡A ninguna le gusta esto!, de hecho aumentan las posibilidades de sufrir cáncer de piel a medida que envejecemos.

Miles de millones de dólares se gastan al rededor del mundo en productos y tratamiento para tratar el envejecimiento y afecciones en la piel,  de hecho gran parte de la población femenina en el mundo gasta una cantidad considerable en productos de belleza que garantizan retrasar el envejecimiento. Hay una manera más fácil de retrasar el reloj.

La población japonesa es muy reconocida gracias a su aspecto juvenil. Las mujeres de la cultura oriental tiene la reputación de ser las menos afectadas por el pasar de los años, esto gracias a los cuidados que tienen con su piel, lo cual hace difícil identificar su verdadera edad. Las principales razones;  una dieta saludable y la rutina de cuidado para una piel natural y fresca.

Quédate a conocer que alimentos son los que agregan a su rutina de belleza las japonesas, probablemente el número 3, ¿es algo que probablemente haces pero no en tu cara!

1-Té verde

Es un gran error pensar que le cuidado de la piel solo se logra con productos que aplicas en tu cara. Lo que comes y bebes también influye. El té verde es una bebida relajante y es beneficiosa para el cuerpo en varios aspectos. Por ejemplo puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

En cuanto al cuidado de la piel, el té verde puede protegernos contra el daño que ocasionan los rayos UV y minimiza la aparición de lineas de expresión y arrugas. Una taza de té verde también puede ayudarte a perder unos kilos extra, lo cuál puede mejorar tu apariencia.

2-Comer algas

Las algas marinas son uno de los alimentos que no pueden faltar dentro de las dietas de las japonesas. Este alimento es rico en vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, ácido fólico y vitamina K.  Se cree que el consumo regular de algas protege la piel contra el daño solar como las manchas. Asimismo contiene ciertas propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y el enrojecimiento.

3-Masajes

Si cuando te hacen un masaje en el cuerpo sientes como se estimula la circulación y ayuda a aflojar los músculos del cuerpo, ahora imagínate lo que pasa en tu cara cuando te practicas un masaje facial. Esto es muy beneficioso de tu rostro y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas ir donde un profesional. Lo mejor que puede hacer es invertir en un buen masajeador fácil que contenga rodillos de múltiples ángulos. Elije uno que se ajuste al contorno de tu rostro y úsalo mientras miras tus programas favoritos. ¡Se siente increíble! tu cara te lo agradecerá!.

El aumento de la circulación refrescará tu apariencia y le dará un brillo saludable. Debido a que la cara tiene más de 40 músculos que pueden causar arrugas cuando está tensa, el masaje facial también reduce estos signos de envejecimiento. Y finalmente, el masaje facial ayuda a aliviar el estrés y la tensión que pueden darle una apariencia desgastada y envejecida al rostro.

4-Elige tónicos suaves

Las mujeres japonesas utilizan productos lo más naturales posibles. Esto es porque los productos con muchos químicos son agresivos y dañan la piel, especialmente aquellos que utilizamos al lavarnos el rostro. En lugar de usar un limpiador fuerte y lavarse la cara varias veces al días. Evite lavarse la cara antes de ir a dormir para evitar despojar la piel de la humedad. Si tienes piel grasa entonces utiliza una toalla húmeda a base de hierbas durante el día dando pequeños toques sobre el rostro.

5-Evita el tónico

Usar tónico elimina el aceite que se encuentra en los poros profundos de nuestro rostro. Esto en gran medida puede ser beneficioso para aquellas personas con problemas de acné, pero en otros casos puede ocasionar sequedad en la piel, y la piel seca puede tener un aspecto de vieja. En lugar de esto usa una crema suavizante. Las mujeres japonesas usan cremas suavizantes porque sellan la humedad y aclaran la tez. Simplemente aplique una pequeña cantidad de crema suavizante e hidratante para obtener un cutis liso y suave. Espera hasta que se absorba bien la crema por completo y luego continua con el humectante.

6-No olvides el colágeno

El colágeno le ayuda a mantener firme y tensa la piel. Las mujeres japonesas usan productos ricos en colágeno, incluidas cremas y mascarillas. El colágeno también lo puedes utilizar como parte de una alimentación balanceada en alimentos como la espirulina y el caldo de hueso. Aumenta la producción de colágeno en tu cuerpo con estos consejos.

7- Haz ayunos de piel regulares

Si bien nuestro rostro necesita de vario productos para su optimo cuidado, también es necesario dejar descansar a nuestra piel de estos productos. Demasiados productos tienden a sofocar los poros y dañar la elasticidad de la piel, siempre que puedas, toma un tiempo para dejar que tu piel respire.

Para ello evite usar maquillaje y otros productos para el rostro, excepto el limpiador. Ayune por hasta 24 horas una vez por semana o menos para permitir que la piel utilice sus propios mecanismos de defensa natural. Cuando esté lista para comenzar con los productos nuevamente, comience con un suavizante para reponer la perdida de humedad.

 

Total
0
Shares

Por qué deberías disminuir tus entrenamientos de alta intensidad durante la crisis del covid 19

En estos momentos estamos pasando por situaciones difíciles, no solo porque debemos cuidarnos de un virus que no…

También te puede interesar