Beneficios de tener una planta de jazmín en tu habitación

Esta planta es bastante utilizada por la fragancia que caracteriza a sus flores, además de ser un elemento para decorar tus espacios, le ofrece a tu cuerpo algunos beneficios. Incluso se usa en un té para promover la salud. Aunque existen diferentes opciones de plantas que son bonitas y traen consigo algunas propiedades, la más destaca es precisamente jazmín, debido a su capacidad relajante y analgésica, por las que quizás podrías considerar la idea de llevar esta planta a tu hogar y por ello es muy apreciada en la aromaterapia. Sin embargo, debes prestar atención a todos los cuidados que requiera para que pueda mantenerse en optimas condiciones. Empezando por ubicarla en un lugar donde tenga constate luz.

¿Por qué tener una planta de jazmín?

Como te lo hemos mencionado, las plantas no solo se ven geniales en diferentes espacios y le aportan frescura, tambien tienen increíbles beneficios a bajo costo. Entre las más populares se encuentra el aloe vera, la lavanda y jazmín, que es de la que hablaremos en esta oportunidad. Se caracterizan por tener flores blancas y emitir un aroma dulce que por lo general se usa para la elaboración de aceite esencial que promueve la relajación. Se dice que el aceite esencial de jazmín influye en el cerebro al aumentar los efectos del químico GABA que permite que te sientas menos nervioso. Te ayuda a mantener la tranquilidad y reducir los niveles elevados de estrés, que se han disparado en los últimos años producto de las exigencias que se viven en la cotidianidad.

El olor de esta planta tienen un efecto sedante que induce al sueño tranquilo, por lo que si tienes problemas de insomnio esta opción natural te puede ayudar, debes tener en cuenta que el sueño adecuado es fundamental para tu bienestar físico y mental. De lo contario se verán afectados muchos aspectos en tu vida, desde la energía, la falta de concentración, disminución de la productividad, el aumento de peso y problemas en la piel. Entonces incluir una planta de jazmín en tu habitación puede ser provechoso, ya que en especial te ayudará a dormir mejor, influye en el estado de animo, ayuda a combatir la ansiedad y la depresión. Recuerda que aunque puede ser muy beneficiosa no reemplaza la atención médica.

¿Cómo cuidar tu planta de jazmín?

Una vez que la compres es sencillo mantenerla, ya que tiene una larga vida útil siempre que se tengas los cuidados necesarios como en la mayoría de plantas de interior. Recuerda que no todas las plantas de jazmín son fragantes, por lo que debes seleccionar la correcta. Siendo más común el Jasminum officinale que puede llenar tu habitación de un aroma delicioso y que seguramente te encantará para darle buena vibra a los diferentes lugares de tú hogar. Para tener tu planta trata de colocarla en un lugar soleado para fomentar el crecimiento robusto. Tambien necesita mantenerse fresca por lo que es necesario una buena circulación del aire.

Plántala en material poroso como lo es la corteza, turba y otro tipo de tierra que drene bien, ya que el suelo debe estar húmedo pero no empapado. Fertiliza dos veces al año con un producto rico en potasio y fósforo. Trata de mantener el jazmín bajo control con una poda adecuada, en especial al comienzo de la primavera, de igual manera las hojas amarillas indican la necesidad de fertilizante durante esta época. Estas son algunas recomendaciones básicas, pero debes tener en cuenta informarte con el personal de dicho lugar, y así puedas saber sobre los cuidados específicos para el tipo de planta que estas adquiriendo en el momento.

Jugo de remolacha: el gran aporte nutricional y medicinal que te puede dar un vaso de esta bebida

La remolacha o betabel es una verdura de raíz que se consume por lo general en forma de…

También te puede interesar