Protege el sistema inmunológico y elimina celulitis con el jengibre

Total
100
Shares

El jengibre contiene múltiples beneficios para la salud en general. Pero en el caso de hoy hablaremos sobre como usarlo para fortalecer nuestro sistema inmunológico y disminuir la celulitis. Factores necesarios para mantener la salud del cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Al mantener en buenas condiciones nuestra sistema inmunológico, evitaremos que los virus presentes en el ambiente logren causar estragos en nuestro interior, para disminuir la aparición de resfriados, gripes, catarro o que sus síntomas empeoren especialmente durante el invierno.

En cuanto a la celulitis, es un problema que afecta nuestra autoestima, su apariencia es similar a la piel de naranja. Aparece en glúteos y piernas por lo que cambia nuestra forma de ver el cuerpo, de vestirnos, comportarnos permitiendo que la inseguridad salga a flote.

Pero sin duda alguna podemos emplear el jengibre no solo en la comidas, también a través de remedios naturales para combatir muchas dolencias.

Por si no lo sabías…

Este ingrediente característico por su forma, olor, sabor, es una raíz originaria de la china y perteneciente a la familia de las Zingiberáceas. Se utiliza para la elaboración de sopas, salsas, infusiones, marinados, postres y platos principales.

A parte de sus beneficios en la cocina, se considera un buen elemento para mejorar el proceso de digestión, disminuir la acidez, migrañas, colesterol, eliminar toxinas. También para regular los niveles de azúcar en la sangre, estimular la circulación sanguínea, alivia problemas del sistema respiratorio y ayudar contra el envejecimiento prematuro.

Jengibre para el sistema inmunológico

Esta es una forma natural de combatir la aparición de enfermedades respiratorias leves. Si al consumirlo se evidencia malestar, se recomienda suspender su uso, ya que no todos los cuerpos son iguales y reaccionan de la misma manera en algunos ingredientes. Si después de tomar con frecuencia el remedio casero no se presenta mejoría, debes ir al médico.

1-Infusión de jengibre y curcuma 

  • Ingredientes: 50 gramos de jengibre, 50 gramos de cúrcuma, 1/4  de canela, 1/2 litro de agua, zumo de medio limón.
  • Preparacion: Pelar, luego rayar el jengibre y la curcuma. Después poner a hervir el agua y agregar los dos ingredientes rayados con el zumo de limón, cuando rompa a hervor apagar el fuego, retirar y dejar reposar unos minutos para tomarlo.

2-Infusión de jengibre, limón y miel

  • Ingredientes: 1 trozo de jengibre, 1 limón, 1 cucharada de miel y agua
  • Preparación: Cortar unas rodajas de jengibre y ponerlas a hervir con agua durante 15 minutos, luego añadir el zumo de limón, la miel y consumir. También puedes rallar el jengibre, dejándolo reposar en un termo con agua hirviendo durante 20 minutos para agregar el limón con la miel.
  • Otra opción es realizar la infusión en frío, para ello debes añadir a la licuadora un trozo pequeño de jengibre, un limón entero pelado, una cucharada de miel de abejas y cuatro tazas de agua. Triturar y tomar en ayunas durante esas épocas de frío.

Jengibre para la celulitis 

1- Crema de azúcar y jengibre

  • Ingredientes:  1/2 taza de azúcar morena, 1/4 de taza de aceite de oliva, 2 cucharaditas de jengibre molido, zumo de medio limón.
  • Preparación: En un recipiente hondo agregar todos los ingredientes y revolver para que mezclen bien hasta formar una pasta. Se debe aplicar de noche sobre el la zona afectada, al mismo tiempo que se masajea suavemente con la yema de los dedos. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar. Puedes aplicarla 2 veces a la semana.

Te puede interesar: Shot de pomelo y jengibre para quemar grasa

2-Zumo de piña y jengibre 

  • Ingredientes: 2 rodajas de piña, 1 vaso de agua,3 cucharaditas de raíz de jengibre rallado.
  • Preparación: Cortar la piña agregarla a la licuadora con una cucharada de jengibre, el agua y triturar hasta lograr una mezcla homogénea. Se puede agregar algunos cubos de hielo, luego servir y consumir con moderación.

Total
100
Shares

Venas varices: Los mejores tratamientos caseros para eliminarlas

Las venas varicosas son aquellas que tienen una apariencia grande, retorcida, que afecta la apariencia de las piernas…

También te puede interesar