4 super alimentos para desintoxicar el hígado y bajar de peso

Total
0
Shares

El hígado es un órgano vital de color marrón, forma triangular, consistencia blanda y lisa, ubicado en la parte superior derecha del abdomen. Pesa alrededor de 3 libras y es el encargado de segregar la bilis para realizar la digestión de las grasas. Al igual que la sintesis de proteinas, almacenamiento de vitaminas y eliminar de la sangre sustancias perjudiciales como el alcohol. Sin sus funciones, no podría existir el desarrollo de la vida.

Cuando el hígado no funciona correctamente aparecen las enfermedades hepáticas, que pueden ser por causas hereditarias, virus presentes en el ambiente o una dieta poco sana y equilibrada. Con el tiempo puede generar cirrosis o insuficiencia hepática que afectan la vida.

Síntomas de un problema en el hígado

  • Inflamación de piernas y tobillos
  • Heces con sangre o color pálido
  • Inflamación y dolor en la zona abdominal
  • Ojos y piel se tornan de color amarillento
  • Se forman hematomas con gran facilidad
  • Náuseas o pérdida del apetito

Factores de riesgo

Las siguientes acciones aumentan la posibilidad de sufrir alguna enfermedad hepática.

  • Obesidad y diabetes
  • Exceso de bebidas alcohólicas
  • Relaciones sexuales sin protección
  • Usar jeringas que ya han sido ocupadas por otra persona
  • Ausencia de higiene a la hora de ponerse piercing o tatuajes
  • Ausencia de vacunas para evitar el contagio de hepatitis
  • Mezclar medicamentos con alcohol o abusar de aquellos que son de venta libre
  • No cubrirse el cuerpo o ventilar la zona, cuando han sido utilizados productos fungicidas, insecticidas o alguna sustancia tóxica
  • Mantener una dieta basada en grasas, azúcares y harinas

1-Zanahoria

Al igual que la remolacha, la zanahoria es rica en glutatión, flavonoides, betacarotenos, que ayudan al hígado a regenerarse y poder desempeñar adecuadamente su función purificadora.

Para obtener sus beneficios puede preparar un jugo triturando en la licuadora 6 zanahorias previamente lavadas, peladas y cortadas. Después de obtener el líquido, agregar el zumo de 1/2 limón, 1 cucharada pequeña de jengibre, 1 cucharada pequeña de miel, mezclar bien y consumir en ayunas durante 7 días.

Te puede interesar: Dieta de la chía para perder peso

2-Nuez negra

Es un fruto seco poco conocido, pero con grandes propiedades para eliminar toxinas, se puede encontrar y consumir tanto en cápsulas como en polvo durante 30 días y descansar.

Aunque lo recomendable es mantener una dieta sana, balanceada, con visitas regulares al médico. Ya que son solo un complemento y no suple todas las necesidades alimenticias que requiere el cuerpo para un buen funcionamiento.

3-Limón

También son una buena fuente de vitamina C, glutatión, antioxidantes que estimulan la producción de enzimas en el hígado y la bilis. Lo que permite mejorar la digestión, la descomposición de la grasa al activar su función depurativa.

Tomar agua tibia con limon permite desintoxicar el hígado y bajar de peso. Solo se mezcla el zumo de 1 limón en una taza de agua tibia y consumir media hora antes de dormir. También se puede preparar un té de jengibre y limón solamente mezclando los ingredientes en agua caliente, dejando reposar por 15 minutos.

4-Ajo

Es ideal para purificar la sangre, activa las enzimas hepáticas que ayudan a la eliminación de toxinas en el cuerpo, además contiene alicina y selenio que ayudan en el proceso de limpiar este órgano vital. Puedes incorporarlo a la dieta como un condimento más o preparar algún remedio natural.

Por ejemplo: Cortar y aplanar 8 dientes de ajo, luego agregarlos a un frasco de cristal con miel de romero orgánica, mezclar con una cuchara de madera y tapar. Por último guardar en un lugar fresco y oscuro durante una semana. Pasado el tiempo consumir una cucharada en ayunas durante la semana.

Otro condimento importante para limpiar el hígado es la curcuma que ayuda en la producción de bilis y a combatir posibles alergias presentes en alimentos.

Total
0
Shares

La semilla de aguacate ¿Cómo usarla para tratar la celulitis?

La celulitis es aquella condición que afecta la piel, aparece con frecuencia en los muslos, glúteos y abdomen…

También te puede interesar