Para tener una pérdida de peso exitosa se necesita realizar ciertos cambios en tus hábitos. Desde la forma en la que te alimentas y la frecuencia con la que realizas algún tipo de actividad física, así como aprender a planear tu día para que las excusas no tomen mayor protagonismo. Pero sobre todo se trata de un proceso que requiere de las ganas, no solo por obtener la apariencia soñada, también por mantenerse cada día más saludable. Las acciones que tomemos al despertar, pueden llegar a ser la guía para que el resto de tu día sea provechoso a la hora de alcanzar los objetivos propuestos.
1-Realiza ejercicio
Es importante que dediques tiempo para que muevas tu cuerpo, lo puedes hacer desde casa a través de alguna rutina virtual. También el salir a caminar a paso ligero o trotar por los alrededores de tu vecindario, incluso lo puedes hacer de camino a tu trabajo. Realizar actividad física con regularidad siempre debe estar presente en tu vida, ya que es una forma de fortalecer el corazón, los pulmones, tus músculos y quemar grasas. Te sentirás con mayor energía y tu estado de ánimo puede mejorar.
2-Empaca los bocadillos del día
Planificar tus comidas puede ser una forma de evitar que escojas aquellos productos que no aportan grandes cantidades de nutrientes. Solo dificultan tu pérdida de peso, ya que contienen grasas, altos niveles en sodio o azúcar. De esta manera se promueve la alimentación de calidad al preparar tus propios alimentos para llevar, ya sea tu almuerzo en el trabajo o los bocadillos entre las comidas principales. Si cuentas con poco tiempo, intenta dejar todo disponible desde la noche anterior.
3-Incluye un desayuno rico en proteínas
El desayuno es considerado una de las comidas más importantes, ya que puede marcar el rumbo en lo que resta del día. Disfrutar de un buen desayuno te proporciona energía, también ayuda a promover la saciedad hasta la hora del almuerzo. Se dice que incluir uno rico en proteínas puede reducir los niveles de grelina que es la hormona encargada del aumento en el apetito. Algunos opciones podrían ser una porción de yogurt griego, requesón, huevos en sus diferentes versiones, semillas de chía y nueces.
4-Bebe agua
Beber agua no solo promueve la hidratación después de permanecer varias horas en reposo, también ayuda a reducir el apetito y con ello la ingesta de calorías en el desayuno. De acuerdo con un estudio publicado en Healthline, el agua puede favorecer un aumento del gasto energético o la cantidad de calorías que quema el cuerpo. En general el mantenerse hidratado durante el transcurso del día permite que tu cuerpo funcione adecuadamente y una buena forma de empezar es en las mañanas.
5-Usa un diario de alimentos
Llevar un diario de alimentos puede ser la forma en la que tengas un seguimiento de lo que comes. De esta manera aumenta la responsabilidad sobre lo que le estás proporcionando a tu cuerpo para impulsar la pérdida de peso. Puedes intentar con una aplicación desde tu celular o tablet, también hacerlo de la forma tradicional al escribir lo que comes y bebes. Empezando con tu primera comida del día que sería el desayuno.
6-Levántate temprano
Para la mayoría de las personas el levantarse temprano puede ser una tarea difícil de lograr. Pero es una una forma de obtener más tiempo para cumplir con todas las actividades que beneficiarán a tu cuerpo antes de irte a trabajar. Como lo es realizar ejercicio o practicar una actividad relajante, preparar un buen desayuno en lo que se refiere a nutrientes y en general dedicar tiempo para tu cuidado. Trata de acostarte más temprano para que puedas cumplir con el propósito sin dejar de dormir las horas necesarias.
7-Deja entrar un poco de luz solar
Hasta las acciones más sencillas pueden ser importantes a la hora de empezar tu día de la mejor manera posible. Trata de abrir las cortinas y dejar que la luz invada tu habitación para activar tu cuerpo, al tiempo que absorbe un poco de vitamina D. De acuerdo con algunos estudios, obtener suficiente de este nutriente está relacionado con un menor aumento de peso. También puedes salir a tomar el sol en horarios adecuados de 10 a 15 minutos.
8-Tomate unos minutos para meditar
Trata de incluir algunos minutos para trabajar en tu paz interior y el ser agradecido por lo que tienes. La mente es tan importante como el cuerpo, sobre todo en los últimos años, en donde el estrés es más frecuente y puede conducir a tomar malas decisiones. Entre lo que se incluye la alimentación. Dedica tiempo para concentrarte en tu respiración o practicar yoga, esto posiblemente te llevará a un día de elecciones inteligentes.