Los plátanos son una fruta excelente para la piel gracias a su vitaminas y minerales, logrando que se mantenga suave y tersa. Al combinarse con diferentes ingredientes se pueden crear mascarillas útiles para varios aspectos como lo es el atenuar líneas de expresión, combatir los brotes de acné y proporcionar luminosidad.
Incluirlas en la rutina hace que tu rostro sea vea saludable sin invertir mucho, ya que contienen pocos ingredientes, no requieren más allá de 5 minutos para mezclar todo y dejar actuar. A continuación te enseñamos 3 maravillosas recetas para combatir algunos problemas en tu piel usando plátanos.
Beneficios de una mascarilla facial con plátano
Usar mascarillas naturales con plátano es una gran opción para tu piel debido a que contiene vitamina C, logrando reducir la aparición de manchas marrones y otros daños causado por el sol. Estimula la producción de colágeno, también reduce la inflamación y la irritación.
Es ideal para atenuar las manchas rojas y negras que se producen después de una erupción al mejorar la curación natural de la piel. Protege contra el daño ocasionado por los radicales libres gracias al contenido en antioxidantes, también hidrata lo que ayuda a combatir la resequedad en pieles maduras. El contenido en vitamina A repara la piel dañada y opaca.
1-Mascarilla de plátano para las arrugas
Aplicar esta mascarilla con frecuencia te permitirá suavizar algunas líneas de expresión y prevenir su aparición prematura, además de hidratar y exfoliar la piel gracias al plátano, el yogurt y el limón. Como ya hemos mencionado, la vitamina C reduce la aparición de manchas y estimula la formación de colágeno para que puedas mantener la piel más firme.
¿Cómo prepararla?
Debes hacer un puré de plátano, luego mezclarlo con 1 cucharada de yogurt espeso y 1/2 cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Aplicar en el rostro limpio, dejar actuar por 25 minutos y enjuagar después de un suave masaje por 2 minutos. Repitelo 3 veces a la semana.
2-Mascarilla de plátano para una piel brillante
Esta mascarilla permitirá nutrir y revitalizar tu piel, logrando que ve más joven, además de hidratar y exfoliar. Es ideal para todo tipo de piel, fácil de preparar y muy económica, ya que solo contiene 2 ingredientes básicos en cualquier cocina. Recuerda ser constante para obtener resultados.
¿Cómo prepararla?
Debes triturar el plátano para formar un puré y mezclarlo con 1 cucharada de miel, luego aplicar sobre el rostro limpio. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga después de darte un suave masaje por 2 minutos, repítelo de 2 a 3 veces en la semana.
3-Mascarilla de plátano para el acné y las cicatrices
Esta pasta tiene la capacidad para matar bacterias, además de sus propiedades antiinflamatorias que minimiza la hinchazón. Te recomendamos primero hacer una prueba en otra zona antes de aplicarla directamente sobre la piel del rostro, de esta manera sabrás cómo reacciona tu cuerpo a la combinación de estos ingredientes.
¿Cómo prepararla?
Debes triturar un plátano maduro con la ayuda del tenedor, luego mezclarlo con 1/2 cucharada de jugo de limón y 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica sobre el rostro limpio con suaves masajes y deja actuar por 10 minutos, repitiendo 2 veces por semana.