10 errores que causan que tu cabello se dañe

Desafortunadamente cada vez son más las personas están en la búsqueda de productos milagrosos que mejoren la apariencia del cabello, sin saber que los hábitos adecuados son la base para que tu cabello esté fuerte y saludable. Recuerda que el daño ocurre cuando agresores como el calor, la fricción y los productos químicos atacan la capa protectora de tu cabello llamada cutícula, lo que hace que se vea seco, opaco y débil, por lo que es más propenso a romperse.

A continuación te enseñamos cuales son los errores más comunes que suelen cometer  las mujeres y que poco a poco están causándole un gran daño a la cabellera y que quizás sea bastante difícil de arreglar, por lo que siempre será mejor prevenir a tener que lamentar.

1-Abusar del cepillado

Pasar el cepillo demasiadas veces puede causar daños considerables, especialmente cuando lo tienes húmedo, ya que está más elástico y la probabilidad de que se rompa también es mayor. Aunque es común peinarse rápidamente después de la ducha, debido al poco tiempo con el que cuentas, debería ser una situación a la que le prestes más atención.

Es decir que para que tu cabello no sufra mayor daño durante el cepillado, debes aplicar un acondicionador, luego peinar suavemente cada mechón con un cepillo de dientes anchos. Recuerda evitar peinarte varias veces en el día, trata de hacerlo solo cuando sea necesario.

2-Usar secador todos los días

Cualquier herramienta que someta tu cabellera a las altas temperaturas causa bastante daño, sobre todo cuando se realiza con frecuencia. Aunque no es necesario secarse el cabello al aire libre todo el tiempo, si debes aprender a no abusar del secador, es decir que trates de prescindir por algunos días de esta herramienta de belleza para que tu cabello tenga un respiro.

Si definitivamente no puedes dejar de utilizarlo, trata que la temperatura sea baja, que no esté tan cerca a los mechones o simplemente deja secar por un momento tu cabello al aire libre mientras realizas otro tipo de actividades y dale el toque final con el secador.

3-Usar la toalla incorrecta

Secarte el cabello con una toalla no adecuada puede romperlo debido a la fricción, como ya hemos mencionado el cabello mojado es más vulnerable al daño. Deshazte de las toallas ásperas que solo generan friz y rotura, adquiere una que sea de microfibra o usa simplemente una camiseta de algodón, ya que son más suaves.

4-No darle importancia a la hidratación 

En una buena rutina para el cuidado del cabello no deben faltar productos que proporcionan humectación, entre los que se destaca el acondicionador y los tratamientos capilares . Esto hace que tu cabello esté más manejable, luminoso, sin frizz y que pueda crecer adecuadamente.

Cuando se trata del acondicionador lo mejor es aplicarlo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas, ya que son las más antiguas. Es decir que han estado demasiado tiempo contigo y  carecen de humedad, por lo que son el área que más necesita este producto.

5-Realizar una cola de caballo con el cabello mojado

Los moños demasiado apretados son perjudiciales para tu cabello, ya que lo maltratan bastante y aumentan la caída. Debes evitar estirar, apretar y torcer el cabello mientras se encuentra mojado, pues termina dañándose. Deja secar tu cabello antes de agarrarlo con un moño, el cual no debe generar demasiada presión. Si no puede esperar a ello, aplica un serum o tratamiento sin enjuague y realiza un trenza suelta para evitar estirarlo demasiado.

6-Omitir el protector de calor

Así como al bloqueador solar es fundamental para proteger la piel del daño, incluso del cáncer. Es indispensable que también protejas tu cabello del calor al que lo estás sometiendo, además proporcionan suavidad y brillo, lo que hace que tu cabello esté manejable y no sufra tanto debido a los secadores o planchas. Cuando apliques el producto asegúrate que se haya absorbido completamente antes de usar la herramienta de calor.

7-No usar un champú para el color

Si usas algún tinte para el cabello asi sea con poca frecuencia, debes adquirir productos especiales para ello si en realidad quieres que tu cabello se vea lindo. El error más frecuente que cometen las mujeres es seguir usando los mismos productos, cuando en realidad las condiciones de tu cabello han cambiado. Un shampoo adecuado limpia, hidrata, evita que el color se desvanezca y luzca sin vida.

8-Realizar procedimientos químicos con frecuencia

Cambiar el tono de tu cabello tiene un gran impacto en tu apariencia y la forma en la que te sientes, lo cual es bastante favorecedor. Sin embargo los excesos siempre traen aspectos negativos, el someterte a productos químicos fuertes en pocos periodos de tiempo puede causar pérdida de cabello, pérdida de suavidad y bastante frizz. Si decides hacerlo con frecuencia por los menos asegúrate de usar tratamientos intensivos para que el maltrato no sea tan grave.

9-No saber con qué frecuencia lavarse en la cabello

La frecuencia con la que lavas tu cabello solo depende de ti y del tipo de cabello que tengas, así como tu estilo de vida. Por ejemplo, si tienes el cabello demasiado graso puede que lavarlo un poco todos los días no haga daño, así como si es extremadamente seco tampoco lo hará lavarlo cada semana. Aunque la frecuencia promedio en la que puedes lavar tu cabello y la que recomiendan los especialistas es de cada dos días.

10-No hacer cortes de cabello con frecuencia

Cortarse el cabello de forma regular permite que se mantenga saludable y libre de puntas abiertas, incluso puede hacer que aumente su crecimiento. Entonces, en lugar de dejar que pase demasiado tiempo sin que el especialista toque tu cabello, trata de programar una cita cada 6 u 8 semanas para darte un pequeño corte.

Batido energético de arándanos, plátano y espinacas

En esta ocasión te ofrecemos un delicioso y nutritivo batido que te proporcionará energía, además de una pizca…

También te puede interesar