Los ataques de ansiedad se producen a causa de algún trastorno relacionado con nuestra salud mental, son episodios en los cuales nos sentimos bajo una situación de preocupación, estrés o miedo constante. Duramente estos ataques podemos sentirnos intranquilas e inquietas por causas que tal vez no entendamos, por eso es importante que visitemos un especialista si nos sentimos así, ya que las personas diagnosticadas con alguna enfermedad mental deben someterse a terapias o tratamientos médicos.
Sin embargo, existen diferentes alternativas para prevenir un ataque de ansiedad, son medios que puedes tener en cuenta y aplicar a tu vida si quieres mantener una armonía entre tu estado de salud mental, emocional y físico. Por eso queremos compartir contigo esta lista de 7 hábitos que pueden ayudarte a mantener dicho equilibrio y así mismo a prevenir un ataque como estos.
1-Alimentación balanceada
Mantener una alimentación balanceada puede ayudar a reducir los episodios de ansiedad, lo que se recomienda es consumir alimentos ricos en magnesio como las almendras, avellanas, cacahuetes o pistachos. También puedes alimentarte con hidratos de carbono como granos integrales, pan y cereal integral, avena, quinua, entre otros.
Otra recomendación es evitar las bebidas azucaradas y los energizantes que aceleren de forma no natural tu ritmo cardíaco. Adicional a esto, los expertos recomiendan aumentar el consumo de agua, esto te ayudará a prevenir los ataques de ansiedad aportándole mucha vitalidad a tu cuerpo.
2-Evitar el alcohol
Debido a las propiedades sedantes que tiene el alcohol, esta suele ser una de las principales soluciones que puede encontrar una persona que sufre de ataques de ansiedad constante, ya que su consumo la hará sentir tranquila. Sin embargo, es una decisión contraproducente ya que al acostumbrar al cuerpo va a llegar el punto en cual necesite de alcohol para sentirse bien y en dado caso de no tenerlo, los síntomas van a ser mucho más peligrosos y fuertes que los iniciales.
3-Evitar la cafeína
La cafeína funciona como un psicoestimulante en nuestro cuerpo, por ende no es recomendable que las personas que tengan algún trastorno mental abusen de su consumo, es preferible que la eviten en la medida de lo posible porque los excesos se pueden desencadenar en nerviosismo, dolores de cabeza, taquicardia y por supuesto, ansiedad.
4-Productos de herbolario
Otra recomendación es aumentar el consumo de productos herbales como la kava, la galphimia, la manzanilla alemana, la raíz de Rosen, cimifuga, echinácea, ajo, ginkgo y la palma enana americana, ya que por sus propiedades sedantes puede disminuir los síntomas en cualquier ataque de ansiedad.
5-Meditación
Por medio de la meditación podrás relajar tu cuerpo, despejar la mente para alejarte de los pensamientos negativos o de las preocupación que te rodean, aprenderás importancia de tener tranquilidad, desarrollarás un ambiente de armonía y aprenderás a realizar ejercicios de espiración que serán efectivos para controlar las pulsaciones y las inhalaciones.
6-Yoga
Practicar yoga por al menos 30 minutos al día puede ser otra alternativa para prevenir los ataques de ansiedad, ya que permite que todos los músculos del cuerpo se relajen y de esta forma lleguen a eliminar esas tensiones que tienes, los cuales son un foco de ansiedad muy grande.
7-Ejercicio físico
Realizar cualquier tipo de actividad y ejercicio será de gran ayuda para el cuerpo, pues así como tu salud física se mantiene estable, lo mismo sucederá con tu salud mental. Le darás a tu cuerpo y a tu mente un estado de tranquilidad, vas a mantener los músculos activos, vas a eliminar las tensiones de todo tu cuerpo y vas a despejar tu mente para mantenerla ocupada en otra actividad que no involucre estrés o ansiedad