Si deseas atraer todo lo bueno a tu vida, es importante mantener la mentalidad correcta para abrir las puertas hacia muchas experiencias positivas. En donde no solo se trate del dinero, también de enriquecer el autoestima y el bienestar en general. A menudo las personas piensan en la abundancia como algo lejano o que se podría cumplir en algún momento de la vida, pero lo cierto es que está en todas partes.
Lo importante es dejar que ese sentimiento interno de abundancia fluya para que lo demás pueda darse con facilidad. Es por ello que algunos maestros en yoga y meditación recomiendan incluir estas 7 herramientas realmente sencillas pero significativas, para que puedas activar una mentalidad de abundancia y con ello atraer el estilo de vida que mereces.
1-Agradece por lo que tienes
De acuerdo con la ley de la atracción, tú atraes lo que eres, es decir que en donde fijes tu atención, así mismo fluirá tu energía. Así que si deseas atraer más abundancia financiera debes concentrarte en agradecer por la que ya tienes, si deseas atraer abundancia en oportunidades agradece por las que ya has tenido, etc. Una forma de lograr que la abundancia llegue a tu vida al mantener la energía de la gratitud, es sentarte todos los días y escribir al menos 5 formas en las que te sientes agradecido con la vida y el por qué.
2-Establece objetivos claros
Una vez que mantengas el estado de atracción de la abundancia mediante la energía de la gratitud, debes continuar con establecer aquellas intenciones de lo que te gustaría tener en la vida. Esto lo puedes hacer con una lista o creando un tablero con imágenes para visualizar lo que quieres, tratando de ser lo más clara posible. Pues entre más claro sea el objetivo o la meta, más específico será el resultado.
3-Usa a diario palabras positivas
Las palabras tienen un gran poder sobre la mente de las personas, que desencadena en las acciones cotidianas, por ello es importante mantener un diálogo positivo consigo mismo todos los días. Párate frente al espejo al iniciar el día y repite palabras u oraciones como: Soy una persona valiosa, soy abundante, merezco vivir experiencias positivas, las oportunidades me rodean, el dinero fluye hacia a mi, etc.
4-Practica la generosidad
Esta es una manera grandiosa para cultivar tu ser y ayudar a los demás, así mismo recibirás lo que ofrezcas, por lo que si eres generoso con tu energía, recibirías más energía a cambio. Entonces trata de ser más consciente de cómo compartes tu dinero y tu energía con los demás, por ejemplo al apoyar a negocios locales pequeños, dar propina a los meseros u ofrecer ayuda a quien lo necesite en la calle, recompensar de alguna manera a los empleados que tenga a cargo, etc.
De igual mera empieza por hacer todo con amor, así sea en tareas tan sencillas como las labores domésticas. También transmite esa energía a través de sonrisas, comprensión, paciencia, apoyo y amabilidad a quienes te rodean. Las pequeñas acciones siempre harán una gran diferencia.
5-Mantén la mente abierta
Ahora es momento de evitar crear expectativas de cómo llegará la abundancia a tu vida, solamente confía en que tus deseos se van a conceder de la manera menos esperada. Solo trata de estar abierta a diferentes posibilidades y de agradecer por ello cada vez que aparezcan, con el fin de mantener la energía de la abundancia en tu vida.
6-Deja que todo fluya
Como ya te hemos mencionado, la abundancia puede estar presente en cualquier forma y acceder a ella es cuestión de tomar las decisiones que te permitan recibirla. Aquí la intuición también juega un papel importante, en donde las escuches y actúes cuando sea el momento indicado, al tiempo en el que confías en que todo está saliendo mejor de lo que imaginaste.
7-Incluye actividades de relajación
Una forma recomendada para llevar esas intenciones establecidas al subconsciente es a través de el estado de ondas cerebrales theta, por ejemplo al asistir a un baño de sonido. Aquí la frecuencias de sonido curativo se sintonizan con las ondas cerebrales para relajarse y acceder a la mente subconsciente, para atraer esas intenciones de forma constante en tu vida.