Todas queremos lucir una piel luminosa y radiante; aunque en ocasiones, puede ser algo complejo y frustrante. Si eres de aquellas mujeres que padecen de piel seca, el día de hoy te daré unos trucos infalibles para hidratar y mejorar la textura de tu piel. ¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Así es, por ello, es vital cuidar y proteger este órgano haciendo uso de productos que aporten nutrición e hidratación intensiva.
La piel seca se caracteriza por sus limitados niveles de grasa, por lo cual, la piel se torna rígida, áspera; en ocasiones con rojeces y a futuro puede llegar a presentar problemas como la dermatitis. Sin embargo, existen hábitos que te ayudarán a eliminar este padecimiento, para iniciar debes humectar tu piel diariamente; evita el jabón secante, usa protector solar, además, asegúrate de hidratar dos veces al día y por último, implementa productos naturales al menos una vez por semana.
Mascarillas naturales para la piel seca
1- Aceite de rosa mosqueta
Este aceite gracias a sus múltiples beneficios, como su alto contenido de hierro potasio, manganeso, fósforo y magnesio; te ayudará a recuperar la elasticidad de tú piel, mejorando el metabolismo celular, además de contener propiedades antienvejecimiento que estimulan la producción de colágeno.
Receta
- Vierte en un recipiente pequeño dos cucharadas de aceite de rosa mosqueta
- Añade dos cucharadas de miel.
- Aplica los ingredientes en tu rostro y deja actuar por unos 30 minutos.
- Remueve con agua fría
2- Aceite de almendras
El aceite de almendras en un excelente producto natural para combatir la resequedad. Debido a su contenido de ácidos grasos y su alto contenido de vitamina E, aporta nutrición y elasticidad a la dermis. Si deseas lucir un rostro perfecto, emplea el uso de aceite de almendras en tu cotidianidad y prepárate para ver los resultados.
Receta
- Para comenzar, vierte en un recipiente tres cucharadas de aceite de oliva virgen o extra virgen.
- Agrega dos cucharadas de miel y una pizca de aceite de coco.
- Aplica los ingredientes en tu rostro y deja actuar por unos 20 minutos.
- Remueve con agua fría.
3- Aloe vera
El aloe vera, o sábila, es un gel rico en vitamina A, C, E, B1 B2, y B12, esta planta en definitivas tiene un efecto milagro para nuestra piel. Inicialmente, suaviza e hidrata tu rostro, disminuyendo significativamente las líneas de expresión, además te ayudará a eliminar esas molestas manchitas que se forman por la exposición prolongada al sol.
Receta
- Para comenzar, toma el gel de aloe vera y licúalo.
- A continuación, agrega un vaso de agua y una cucharada de piel.
- Luego, vierte la mezcla en un molde para cubos de hielo. Deja congelar.
- Por último, cuando estén formados los cubos de hielo, aplica con la ayuda de un paño húmedo, da pequeños toques hasta que el hielo se derrita.
Es importante que realices este proceso a diario, puede ser en las mañanas o en las noches.
4- Aceite de oliva virgen
El aceite de oliva es un gran aliado para la piel, en primer lugar, sus propiedades antioxidantes brindan un aspecto luminoso y flexible; incluso nutre e hidrata, gracias a su contenido de vitamina A y E. Además, este ingrediente repara los tejidos de la piel, hecho vital para las pieles secas, sin duda alguna, el aceite de oliva contribuye a recuperar el tejido, hidratar y nutrir, lo que te ayudará a conseguir un rostro perfecto.
Receta
- Para iniciar, vierte en una taza cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen o extra virgen.
- Agrega dos cucharadas de miel y un poco de aloe vera, licuado con anterioridad.
- Aplica los ingredientes en tu rostro y deja actuar por unos 40 minutos.
- Remueve con agua fría.
5- Aguacate
Esta fruta, gracias a sus diversos beneficios, es una gran aliada para el mundo de la belleza. Su alto contenido en vitaminas y nutrientes la hacen especialmente irresistible. El aguacate aporta grasa y estimula la formación de colágeno, como resultado tu piel estará hidratada y humectada en todo momento.
Receta
- Para iniciar, coloca en un recipiente el aguacate sin cascara.
- Posteriormente, macera la fruta hasta obtener una textura homogénea.
- Añade una cucharada de miel y una clara de huevo.
- A continuación, mezcla todos los ingredientes y aplica en tu rostro.
- Deja actuar durante 30 minutos.
6- Yogurt
El yogurt cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que te ayudarán a aliviar la piel seca. Sin duda alguna, su alto contenido de ácido láctico convierte a este producto en un reparador e hidratador intensivo, suavizando las arrugas y aportando brillo y resplandor al rostro.
Receta
- Vierte en un recipiente un vaso de yogurt espeso, agrega una cucharada de miel.
- Posteriormente, aplica mezcla y aplica los ingredientes en tu cuerpo y en el rostro.
- Deja actuar por unos 40 minutos.
- Remueve con agua fría.
7- Miel
Hemos llegado al producto número uno del día de hoy, por si lo has notado, la miel ha sido el ingrediente que ha acompañado en todas nuestras recetas; te contaré cuál es la razón y porqué este producto creará un antes y un después en tu piel.
Para iniciar, la miel ofrece una acción limpiadora en la dermis, lo cual, es perfecto para eliminar bacterias y toxinas que causan daños en nuestra piel, además, su alto contenido en azúcar la hacen un excelente producto de exfoliación, de hecho, revitaliza y regenera las células de nuestra piel.
En segundo lugar, la miel te ayudará a combatir el enrojecimiento causado por la resequedad, incluso, este ingrediente es recomendado por especialistas para hidratar y prevenir que se siga agrietando la piel.
Receta
- Inicialmente, vierte en un recipiente seis cucharadas de miel de abejas.
- Luego, agrega una cucharada de aceite de almendras y media cucharada de aceite de oliva virgen.
- Aplica los ingredientes en tu rostro y deja actuar durante toda la noche.
- Remueve con agua fría.