El té de jengibre es la mejor formas de aprovechar todos los beneficios que nos ofrece el jengibre. Por lo general, el té se prepara para combatir los síntomas de las gripes y los resfriados, así como dolencias articulares. También se recomienda para prevenir enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.
Tal vez te pueda interesar: 5 Hábitos diarios para prevenir la hinchazón
Beneficios del jengibre
1-Mejora la digestión
El jengibre, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. También previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.
2-Previene las gripes y resfriados
El jengibre cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que podrían actuar con eficacia en problemas de gripes y resfriados. Esta raíz se utiliza desde hace siglos en el continente asiático como un tratamiento poderoso contra las gripes, los resfriados y la tos.
3-Mejora la circulación sanguínea
El jengibre contiene magnesio y cinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.
Antiinflamatorio
El jengibre tiene importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otras dolencias comunes.
Recomendaciones:
Si te encuentras en estado de embarazo evita consumir jengibre, tampoco se recomienda el uso en pacientes con diabetes y personas con fiebre.
Preparación:
Picar o rallar el jengibre, hervir tres tazas de agua y agrega una cucharada de lo que picaste, reducir el fuego para que no burbujee y déjalo por 15 minutos, luego bajar del fuego y espera otros 5 minutos y usa un colador para quitar los residuos antes de servir.