Descubre cómo hacer vinagreta de manzana en licuadora

En esta ocasión traemos una deliciosa vinagreta de manzana, totalmente casera en la que se utilizan poco ingredientes, al mezclarse en la licuadora que tengas en casa. Es ideal para usar en recetas de pasta, brócoli y ensaladas, a la hora de querer sustituir el uso de mayonesa o de una crema agria. Pues se caracteriza por un sabor un poco dulce y también picante, lo que combina bastante bien con esas ensaladas de verano que tienden a incluir varios trozos de fruta fresca con algunas bayas.

Lo único que toma un poco de trabajo es el pelar y picar la manzana con la chalota, por cierto, si no tienes chalota la puedes sustituir por otra cebolla, incluso el azúcar morena por miel y el vinagre de vino blanco por vinagre balsámico blanco o de manzana. Todo depende de lo que tengas a mano y de los gustos particulares, así que puedes tener la libertar de realizar algunas modificaciones.

Receta

Esta vinagreta de manzana estará lista en solo 10 minutos al usar la licuadora tradicional, rinde para alrededor de 14 porciones, teniendo en cuenta que son 2 cucharadas por porción. Su sabor es dulce y picante a la vez, siendo el complemento ideal para las ensaladas en épocas de verano, lo mejor es que solo necesitas de 9 ingredientes básicos de la cocina o fáciles de adquirir.

Ingredientes

  • 1/4 taza de vinagre de vino blanco
  • 3/4 taza de aceite de oliva
  • 1,1/2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 oz de chalota
  • 5 oz de manzana roja
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de jugo de manzana
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Una pizca de sal

Preparación 

  • Lo primero que tienes que hacer es pelar y picar la manzana y la cebolla, luego agregarlas a la licuadora con los demás ingredientes mencionados con anterioridad. Tritura hasta que todo quede bien mezclado y la consistencia sea la deseada.
  • Vierte la mezcla en un recipiente hermético de vidrio, refrigera y listo, puedes usarla en cualquier momento, pues se conserva bien hasta máximo 2 semanas. Aunque lo más recomendable sería usarla dentro de los primeros 7 días.
  • En cuanto a su porcentaje nutricional, las cantidades pueden variar dependiendo de las marcas, pero la receta cuenta con alrededor de 118 kcal, 3 g de hidratos de carbono, 11 g de grasas, 1 g de grasas saturadas, 24 mg de potasio, 2 g de azúcar, 13 mg de sodio. Así como vitaminas A, C y minerales como el hierro y calcio.

Recomendaciones 

Recuerda que la mejor manera de mantener hábitos saludables, es el ser más consciente de la alimentación que llevas, para que todo en tu cuerpo funcione bien y esto se vea reflejado en el exterior. Sobre todo en el pelo, las uñas, la piel y el volumen del vientre, incluso en tu estado de ánimo y la fertilidad, así como en el desarrollo del embarazo. ¡Es momento de cambiar la mentalidad y empezar a cuidar más de tu cuerpo, el cual es un templo sagrado!

El realizar recetas totalmente caseras, te permitirá tener un mayor control de los ingredientes, para que los adaptes a tu favor. Pues una comida natural con ensaladas o aderezos de la misma calidad, es mejor que adquirir los que se encuentran en el supermercado repletos de sodio, azúcares añadidos y otro tipo de químicos. Esto debe complementarse con actividad física frecuente, al menos 30 minutos diarios, calidad en las horas de sueño y buena hidratación.

10 posturas de yoga para perder peso

El yoga es considerado como una disciplina espiritual milenaria que ha traído a lo largo del tiempo múltiples…

También te puede interesar