9 ejercicios para definir tu vientre si eres principiante

Tener un vientre plano requiere de un entrenamiento diario y riguroso que incorpore ejercicios específicos en la zona del torso, la mayoría de ellos pueden ser diferentes tipos de abdominales que son los más efectivos durante el proceso para tonificar esta zona del cuerpo

Sin embargo, puede que muchas de las rutinas que encuentres duren más de una hora o sean muy difíciles, llenas de ejercicios complejos que aún no estamos acostumbradas a hacer. 

Si este es tu caso, lo que te recomendamos es que busques una rutina diseñada para principiantes, que contenga movimientos fáciles o ejercicios de complejidad baja y de esta forma podrás asegurar que los estás haciendo bien, que no te vas a lastimar ninguna parte del cuerpo y que podrás hacerlos todos los días.

Pero ten presente que este es apenas un inicio y no te puedes quedar en la zona de principiantes todo el tiempo. Pues si bien puedes tardar el tiempo que necesites para avanzar de nivel, también es importante que seas persistente y te esfuerces por empezar a aumentar de forma gradual la intensidad y complejidad de cada uno de los ejercicios.

1-Plancha

La plancha es un ejercicio muy completo que involucra muchos músculos de tu cuerpo, los del abdomen, principalmente. Puede que al inicio no dures mucho tiempo o tu cuerpo empiece a temblar, pero no te preocupes, para iniciar puedes hacer los segundos que resistas y luego vas aumentando de 5 a 10 segundos, como te quede mejor. 

La idea es que te acuestes boca abajo y apoyes tus pies y antebrazos, el resto del cuerpo lo elevas y tensiones durante la mayor cantidad de tiempo posible. Recuerda tener tu espalda recta.

2-Plancha lateral

También será un gran reto para poner a prueba tu resistencia. Pero esta vez vas apoyarte en un solo brazo y en un solo pie, vas a elevar tu cuerpo los segundos que puedas y bajas sin tocar el suelo, así haces varias repeticiones. Recuerda que también vas aumentando la cantidad de tiempo cada día. 

3-Abdominales 

Como te decíamos, los abdominales tienen que convertirse en tu mejor aliado para tener un abdomen plano y tonificado.

Necesitas acostarte de espalda sobre el piso, elevar las rodillas, poner las manos en la cabeza y elevar la parte superior de tu cuerpo hasta alcanzar las rodillas, puedes hacer 20 repeticiones. 

4-Encoger abdomen

Este es un tipo de abdominal pero estando de pie, es mucho más sencillo que el anterior. La idea que te pares con los pies un poco separados, vas a llevar las manos a la cabeza con los codos a los lados, el movimiento siguiente consiste en bajar la cabeza y los hombros hasta llevarlos al centro de tu cuerpo, allí se encontrarán con la rodilla derecha. Al subir la cabeza vas a bajar la rodilla, estirando el pie ligeramente hacia atrás. 

Recuerda que al exhalar vas a contraer abdomen y que como este puedes hacer 10 repeticiones con la rodilla derecha y otras 10 con la rodilla izquierda. 

5-Climbers

Te vas a ponerte en la posición de un atleta que está a punto de salir a correr, en cuclillas, apoyando las manos, estirando una pierna y con la otra encogida hacia el pecho. Luego vas a ir intercalando de pierna aumentando la velocidad.

6-Elevación de piernas

Te vas a tumbar de espalda al suelo, con los brazos a los lados pegados al cuerpo, las piernas estiradas y luego manteniendo las piernas estiradas vas a subir y bajar las piernas varias veces. 

7-Puente de glúteos

El puente de glúteos además de ayudarte a contraer el abdomen, es un ejercicio perfecto para muslos y glúteos, por supuesto.

Te acuestas boca arriba con las rodillas elevadas y piernas abiertas al nivel de los hombros, descansar los brazos sobre el suelo y subir la pelvis.

 

8-Abdominales cruzados

 

Volvemos con los abdominales, pero esta vez te pones boca arriba en el suelo, subes las rodillas y las manos a la cabeza, poniendo los codos a los lados y sobre el suelo. Los movimientos son invertidos, entonces al pasar la rodilla derecha sobre la izquierda debe tocarse con el codo izquierdo, mientras el derecho sirve de apoyo a la parte superior del cuerpo. 

9-Sentadilla con salto

Estando de pie con las piernas un poco separadas, vas a bajar en cuclillas con las manos al pecho, luego subes con un salto y en el aire subes los brazos, hacer varias repeticiones de este movimiento. 

9 ejercicios efectivos para disminuir los rollitos de la cintura y espalda

Seguramente al momento de usar tu traje de baño o al querer lucir una camisa ajustada, te han…

También te puede interesar