El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo gracias a sus beneficios y propiedades. Esta bebida posee antioxidantes que protegen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de padecer enfermedades como la anemia, ataques cardíacos, presión arterial alta y colesterol. Además de sus propiedades diuréticas e hidratantes ricas en vitaminas y minerales.
El efecto antioxidante del té combate el envejecimiento, absorbe el colesterol y aporta nutrientes tales como hierro, calcio, potasio y magnesio, logrando un equilibrio en la salud de nuestro cuerpo. Disfruta de los beneficios del té siguiendo estas recetas:
Recetas para disminuir el apetito
1-Té de cúrcuma
El té de cúrcuma activa la digestión, facilita la pérdida de peso, desintoxica el hígado y estimula el sistema inmune.
Ingredientes: Una cucharada de cúrcuma en polvo, agua.
Preparación: Pon el agua en una olla, añade la cucharada de cúrcuma, deja hervir, posteriormente sirve y consume caliente.
2- Té verde
El té verde es uno de los grandes aliados para disminuir el apetito y bajar esos kilitos de más. Sus propiedades antioxidantes, diuréticas y su gran contenido en fibra, regula los niveles de grasa y reduce la producción de una hormona leptina, conocida como la horma del hambre.
Ingredientes: Dos bolsas de té verde, agua, miel.
Preparación: Pon a hervir el agua, añade las bolsas de té verde, agrega miel al gusto. Tomar diariamente.
3-Té oolong
El té oolong acelera el metabolismo y ayuda a quemar la grasa de manera natural, este té acelera el metabolismo y disminuye significativamente el deseo de comer.
Ingredientes: 2 bolsas de té oolong, miel, agua.
Preparación: Pon a hervir una taza de agua con 2 bolsas o cucharadas de oolong. Deja hervir, cuélalo y tómalo. Recuerda tomar este té antes de las comidas.
4-Té de orégano
Este té ayuda a disminuir el apetito y aporta gran cantidad de antioxidantes.
Ingredientes: 1 rama de orégano, agua, miel.
Preparación: Pon a hervir un litro de agua y añade dos cucharadas de hojas de orégano, deja hervir por 3 minutos, cuélalo y añade miel al gusto.
Recetas para tratar el insomnio
1-Té de manzanilla
La manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y sedantes, lo cual es ideal para conciliar el sueño.
Ingredientes: 1 bolsa de té de manzanilla, 1 taza de agua.
Preparación: Pon a hervir una taza de agua con 1 bolsa de té de manzanilla. Deja hervir, cuélalo y tómalo. Recuerda tomar este té antes de acostarse.
2-Té de valeriana
La valeriana es una planta que actúa como un sedante relajando el sistema nervioso, por lo que el té de valeriana es recomendable para conciliar el sueño y aliviar el estrés, los nervios o la ansiedad.
Ingredientes: 1 bolsa de té de valeriana, 1 taza de agua, miel.
Preparación: Pon a hervir una taza de agua con 1 bolsa de té de valeriana. Deja hervir, cuélalo y tómalo. Si deseas agrega miel.
3-Té de lavanda
El té de lavanda se usa como sedante natural para aquellas personas que no logran dormir bien. La lavanda cuenta con propiedades relajantes, calmantes y anticonvulsivas.
Ingredientes: 1 bolsa de té de lavanda, 1 taza de agua, miel al gusto.
Preparación: Pon a hervir una taza de agua con 1 bolsa de té de lavanda. Deja hervir, cuélalo y tómalo. Si deseas agrega miel.
4-Té de jazmín
El té de jazmín alivia el estrés y la tensión. Una de sus propiedades es el efecto calmante ideal para disminuir el estrés y reducir los síntomas de dolor.
Ingredientes: 1 bolsa de té de jazmín, 1 taza de agua, miel.
Preparación: Pon a hervir una taza de agua con 1 bolsas de té de jazmín. Deja hervir, cuélalo y tómalo. Si deseas agrega miel.