8 ideas para tomar tus dos litros de agua diario

Tomar agua trae múltiples beneficios para todo tu cuerpo, le aporta mucho a tu digestión, tus riñones, al sistema inmune, metabolismo, corazón, vejiga y en realidad a cada una de tus células. Además te mantiene activo o activa, ayuda a conservar el estado físico e incluso ayuda a tu mente. Y como si no fuera poco, tomar agua también es un hábito muy importante en nuestras rutinas de belleza, pues te permite lucir una piel sana y limpia, te ayuda controlar las calorías y le aporta mucho a tu cabello y uñas.

Como puedes notar, tomar agua tiene una cantidad elevada de beneficios que se ven reflejados interna y externamente, así que con tantas razones esperamos motivarte a tomar mucha más agua a diario.

¿Qué tanta agua tomar? Lo recomendable es tomar 2 litros de agua en el transcurso del día, esto porque es lo equivalente a la cantidad de líquido que perdemos entre la sudoración, la orina y la respiración. 

Pero claro, podemos entender que 2 litros u 8 vasos de agua es mucho y más para un solo día, a veces lo olvidamos y luego pretendemos tomar la mayor cantidad de agua en un solo momento y no es la idea; así que acá te vamos a dar 8 ideas para que sea más fácil tomar esos dos litros diarios.

Vamos a decirte los mejores momentos del día para que te tomes cada vaso de agua y así sumar los 8 vasos al finalizar, además te diremos qué beneficios tiene según el momento en el cual lo tomamos. 

Primero vaso de agua:

Lo puedes tomar en ayunas, puede ser tibio y con unas gotas de limón, esto ayudará a eliminar toxinas, limpiar el organismo y prepara al cuerpo para recibir todos los nutrientes de tu desayuno.

Segundo y tercer vaso de agua:

Durante la mañana puedes elegir dos momentos para tomar cada vaso de agua, lo que hará será activar tu cerebro, te pondrá más activo y ayudará a mejorar la memoria.

Cuarto vaso de agua:

Un vaso de agua antes de almuerzo no solo te ayuda a preparar tu cuerpo para recibir esos nutrientes, sino que también ayuda en tu proceso de pérdida de peso.

Quinto y sexto vaso de agua:

Durante la tarde te puedes tomar dos vasos que te ayudarán a mantener activo el cerebro y calmará tu ansiedad por comer más durante estas horas.

Séptimo vaso de agua:

Antes de la cena puedes tomar agua para mejorar tu digestión, esto porque te hará comer en menores cantidades, ayuda al metabolismo y al transporte de nutrientes.

Octavo vaso de agua:

Para finalizar, puedes tomar tu último vaso de agua en la noche. Con este, vas a completar tus ocho vasos o dos litros y lo que hará será regular la presión sanguínea, reducir la tensión muscular y fortalecer los músculos y la oxigenación del corazón.

8 trucos para que el arroz quede suelto y en su punto

El arroz es un de esos platos tipicos en diferentes culturas y aunque su preparación parezca sencilla, realmente…

También te puede interesar