Los tónicos, las cremas hidratantes y las cremas de noche son buenos para mantener la hidratación de la piel y equilibrar los niveles de PH. Sin embargo no hay nada mejor que una mascarilla facial, pues además de revitalizar, hidrata y rejuvenece el rostro. No necesitas ir al supermercado y comprar una cantidad de paquetes de mascarillas de marcas comerciales, pero las mejores son las que se preparan con ingredientes naturales. Hay una cantidad de ingredientes en tu despensa que tienen propiedades increíbles para cuidar tu piel. No desaproveches esta oportunidad para consentir tu rostro.
1-El aguacate y limón
El aguacate además de ser un alimento rico en grasas saludables que favorece la salud del corazón, tiene muchos beneficios para nuestra salud; por ejemplo posee propiedades que nos ayudan en el cuidado y el embellecimiento de la piel. Esta mascarilla se recomienda para aquellas personas con problemas de acné o sequedad. Aquí te mostramos como hacerla
¿Cómo prepararla y aplicarla?
- Extraer la pulpa del aguacate y ponerla en un recipiente para triturar, luego añadir dos cucharadas de limón y mezclar hasta obtener una textura uniforme.
- Esparcir la pasta obtenida sobre la piel limpia, dejar actuar por 15 minutos.
- Lavar el rostro con abundante agua
2-Miel
La miel es un antibacterial natural que puedes utilizar para prevenir granitos y reducir el acné. Además de endulzar nuestro paladar, es un ingrediente aliado para utilizar en mascarillas, gracias a que ayuda a hidratar y suavizar la piel.
Deseas tener un rostro suave y brillante, Toma nota a este tratamiento casero:
- Mezcla tres cucharadas de miel y una de avena hasta lograr una textura uniforme.
- Luego aplica sobre la cara.
- Deja actuar por 15 minutos
- y enjuagar hasta ver el resultado
3-Yogurt
El yogurt es un alimento altamente nutritivo, es rico en calcio, vitaminas y probióticos. Se destaca en por ser un aliado para la piel ya que favorece la producción de elastina y colágeno. Nos brinda unos beneficios excelentes dejando la piel radiante y juvenil.
Mascarilla de yogurt con limón
- Lavar la cara muy bien antes de aplicar la mascarilla
- Prepara una mascarilla con tres cucharadas de yogurt sin azúcar y una cucharada de zumo de limón.
- Revolver la mezcla hasta que quede sin grumos.
- Aplica sobre el rostro,evita el contacto con los ojos y la boca.
- Deja actuar por 20 minutos.
4-Plátano
Es una buena fuente de energía ya que nos aporta vitamina A y potasio, nos ayuda a reducir la aparición de arrugas alrededor de los ojos y la frente, reduce la inflamación y nos ayuda a producir colágeno para que tengamos una piel más radiante.
Esta mascarilla puede ser muy pegajosa así que ten cuidado con el cabello para que no se pegue.
Ingredientes
- Plátano
- Una cucharada de miel 25 g
- Zumo de limón
¿Cómo prepararla?
- Triturar el plátano hasta obtener una textura de puré,revolver junto con la miel.
- agregar el zumo de limón y mezclarlo.
- Aplicar sobre el rostro
- Dejar actuar por minutos
- Retirar la mascarilla con agua fría.
5-Carbón activado
Es una sustancia natural ya que purifica y elimina toxinas, tiene una acción antioxidante necesaria para nuestra piel. Las mascarillas con carbón activado desintoxican la piel, elimina las bacterias y la suciedad de nuestro rostro.
Este tipo de mascarilla se encuentra en el cualquier lugar donde vendan cosméticos, sin embargo hoy te enseñaremos hacer tu propia mascarilla casera, que te ayudará a eliminar los puntos negros de la piel.
Ingredientes
- 1/4 de cucharadita de carbón activado
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Mezcla en un recipiente el carbón y la miel hasta obtener una pasta
- Aplica en el rostro con una brocha
- dejar actuar por 20 minutos
- retirar la mascarilla con agua tibia
- para terminar aplicar gel de áloe vera.