Los batidos se han convertido en la bebida predilecta para perder esas libras de mas, pero no debe verse como un elemento milagroso ya que solo es un complemento a los hábitos saludables ya establecidos. Como lo es realizar actividad física frecuente.
También se debe tener 5 comidas al día con alimentos sanos. Es decir 3 principales y dos meriendas como frutas, verduras, grasas saludables y proteína magra. Así como horas de descanso de calidad, abundante agua y controles médicos anuales para mantenerse saludable.
El ingrediente en común de las recetas que veremos a continuación, es muy conocido por sus diferentes propiedades para el organismo con relación a la perdida de peso y como sustituto a bebidas azucaradas o golosinas.
1-Fresa y jengibre
Esta bebida puedes disfrutarla en ayunas o después de alguna actividad física, contiene fresas que son bajas en calorías y le proporciona al cuerpo fibra. Por otro lado el jengibre estimula la circulación, al igual que mantener el metabolismo energético.
Necesitas mezclar en el vaso de la licuadora 8 fresas en trozos, 200 ml de leche de avena, una cucharadita de jengibre rallado y triturar hasta obtener una consistencia cremosa. Si deseas más dulzura, puedes agregar una cucharadita de miel o edulcorante natural.
2-Piña y jengibre
Esta deliciosa bebida tiene propiedades saciantes, por lo que se puede consumir con el desayuno o la merienda. Además la chía proporciona fibra, ácido grasos omega 3, proteína. Consiste en mezclar en una licuadora una taza de piña fresca, una cucharadita de jengibre rallado, 3 cucharadas de semillas de chía y un vaso con agua.
3-Manzana y jengibre
Incluir jengibre en la recetas permite aliviar la congestión estomacal, desintoxicar el higado y limpiar el colon. Además tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar el sistema digestivo.
Debemos mezclar una taza de col rizada, 2 trozos de jengibre orgánico, 1/2 taza de lechuga romana, 2 manzanas verdes ,1 cucharada de semillas de chía, 1 tallo de apio, 1 cucharada de miel de abejas, agua y cubos de hielo.
Tal vez te interese: Pierde hasta 5 kilos con este plan de comidas
4-Naranja y jengibre
Esta bebida es baja en calorías, además de tener un buen contenido en fibra, permite desintoxicar el organismo sin ser agresivo con el organismo. Para obtener sus beneficios debes triturar 8 zanahorias en trozos, 1/2 taza de espinacas, 1/2 manzana, 1/2 remolacha, 1 cucharada de raíz de jengibre picado, cubos de hielo y agua.
5-Sandía y jengibre
Esta combinación permite depurar el cuerpo de forma natural para poder perder peso eliminando toxinas a través de la orina. Solo debes mezclar algunas rodajas de sandía con una cucharada de jengibre rallado, no se necesitará nada más ya que esta fruta se caracteriza por su contenido en gua.
6-Jengibre, manzana y naranja
Este batido verde permite ayudar en el camino de la pérdida de grasa con sólo mezclar una manzana verde, una naranja, zumo de limón, una cucharadita de jengibre, y un pepino previamente cortados en trozos para ayudarle a la licuadora.
También puede incorporar una taza de espinacas, una cucharadita de chía o espirulina para aumentar la energía. Se recomienda no colar para evitar que se pierda la fibra, que mejora la digestión.
7-Toronja y jengibre
Permite desinflamar el abdomen, ya que la fruta es rica en agua y fibra, permitiendo hidratar, estimular la micción para ayudar en la retención de líquidos. Para ello debes hervir un litro de agua por 5 minutos, luego agregar 5 cucharadas de jengibre rallado dejando reposar para colar y mezclar con el zumo de dos toronjas, endulzando con miel de abejas.
8-Limón y jengibre
Puede disfrutarse en cualquier hora del día, pero sin exceder el consumo. Basta con hervir un litro de agua e incorporar 4 cucharadas de jengibre rallado, dejando reposar por 10 minutos, luego verter el zumo de dos limones, revolver y consumir.
9-Zanahoria y jengibre
Para disfrutar de las vitaminas, minerales y propiedades para adelgazar. Necesitas triturar en la licuadora 4 zanahorias en trozos, media cucharadita de jengibre rallado y una taza de agua caliente. Después incorporar el zumo de una naranja y mezclar nuevamente.
10-Pepino, menta y jengibre
Para esta refrescante bebida, ques es mas una limonada pero con grandes propiedades para ayudarnos a reducir la grasa al ser baja en calorías, necesitas mezclar en una jarra dos limones en rodajas,10 hojas de menta, 8 rodajas de pepino con cáscara y una cucharada de jengibre rallado. Por último verter un litro de agua dejando reposar por toda una noche. Recuerde desinfectar bien los ingredientes y no exceder su consumo.