Dile ¡Hola! al verano con este batido keto de chocolate

Total
0
Shares

La dieta cetogénica es un tipo de alimentación que requiere restringir la ingesta de carbohidratos y aumentar las grasas, lo que se ha relacionado con varios beneficios para la salud. Entre ellos la pérdida de peso, mejor control del azúcar en la sangre, prevenir el cáncer, epilepsia y enfermedad de Alzheimer. Con esta dieta tu cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis, en donde se usa la grasa como combustible en lugar de carbohidratos. Es por esta razón que se necesita limitar su consumo en alrededor de 20 a 50 gramos por día y obtener muchas grasas de una variedad de alimentos como el pescado, la carne, los huevos, nueces y aceites saludables.

Debido a que las personas deben cuidarse en el consumo de carbohidratos, es importante adaptar ciertas recetas para que resulten beneficiosas y este es el caso de los batidos. Por lo general son bebidas que contienen varios ingredientes ricos en este nutriente, pero que se pueden modificar escogiendo algunos de los alimentos permitidos, como las bayas que son frutas bajas en carbohidratos, el aguacate y el cacao. Por ejemplo, en esta oportunidad te presentamos una opción sencilla para preparar un refrescante batido, ya que cuenta con pocos ingredientes, entre ellos el chocolate y el aguacate que son nutritivos. Solo debes mezclar todo en la licuadora.

Receta para un batido de chocolate

El cacao crudo le proporciona un rico sabor a chocolate, pero manteniendo bajos los niveles de azúcar en la sangre y un alto rendimiento cognitivo. Mézclalo con canela para obtener una dosis saludable de antioxidantes y agrega un poco de stevia para obtener dulzura sin azúcares refinados. Es una receta que estará lista en solo 5 minutos, cuenta con 6 ingredientes fáciles de adquirir en el mercado y rinde de una a dos porciones.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco
  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 cucharadas de cacao crudo en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • Stevia al gusto (opcional)

Preparación

  • Todo lo que debes hacer es colocar los alimentos ya mencionados en una licuadora de alta velocidad y mezclar hasta que el resultado sea suave, luego transfiere a un vaso. Decóralo como más te guste y disfruta de inmediato. Esta es una opción cargada de grasas saludables, puedes consumirlo como postre, para la merienda o un desayuno sencillo con un poco de hielo para que sea más refrescante en días calurosos.

Para tener en cuenta 

Entre los ingredientes de este delicioso batido se encuentra el aguacate que no solo aporta cremosidad y grasas saludables, también contiene vitamina K, C, E, B5 y B6, así como folato y potasio. Aunque 100 gramos contiene alrededor de 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo que solo serían 2 g de carbohidratos netos. Este porcentaje hace que sea un alimento bajo en carbohidratos, ideal para incluir en una variedad de recetas.

Se dice que el consumo de aguacate en la dieta se encuentra relacionado con una reducción de la presión arterial, que es un factor de riesgo para los problemas del corazón. Esto se debe a que 100 gramos proporciona el 14% de las necesidades diarias recomendadas de potasio, superando a los plátanos. Mientras que la fibra puede contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y el riesgo de otras enfermedades.

Por otro lado el cacao es rico en polifenoles que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que se han relacionado con numerosos beneficios para la salud de tu cuerpo. Esto incluye reducción de la inflamación, mejor flujo sanguíneo, presión arterial más baja, mejores niveles de colesterol y azúcar en la sangre. También podría influir en el estado de ánimo, incluso se cree que su consumo reduce el apetito y ayuda con el peso.

Total
0
Shares

Truco sencillo para preparar una rica vinagreta balsámica

Lo mejor de la vinagreta balsámica, además de su sabor ácido, dulce y distintivamente envejecido, es que es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar