Los labios partidos más allá de ser notablemente poco sexys, en la mayoría de los casos provoca un intenso dolor, por lo que para que puedas sanar y recuperar tu boquita de cereza, te presentamos 4 soluciones naturales a continuación:
Remedio # 1
Prepara tu propia pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Para esto, derrite la cera y mézclala con el aceite. Espera a que se enfríe y vuelva a solidificar – lo que tardará entre media y una hora-. Finalmente, aplícala sobre tus labios antes de acostarte y al levantarte.
Remedio # 2
Aplica un poquito de miel sobre tus labios agrietados y déjalo secar unos segundos. Sin retirar la miel, aplica sobre ella un poco de Vaselina por unos 20 minutos. Luego, retira la miel y la vaselina con agua tibia con la ayuda de un pañito. Repite este truco casero cada día por una semana para librarse de labios agrietados.
Remedio # 3
Intenta utilizar barras de labios que no reseque tu piel. Si usas barras de labios permanentes, aplica siempre primero una bálsamo labial o cacao, para hidratar y suavizar la zona y a continuación, aplica la barra de labios como lo haces habitualmente. ¡Sentirás tus labios más hidratados y duraderos!
Remedio # 4
Deja reposar por 3 días dentro del refrigerador, media taza de leche entera en un recipiente de porcelana. Una vez transcurrido el tiempo, retira la nata y aplica en los labios varias veces al día. Si prefieres también puedes hervir la leche.
Consejos:
- Vigilar lo que comes, ya que algunas comidas pueden provocar que tus labios se resequen, como por ejemplo la pimienta, la mostaza, la salsa para carnes. El ají, el maní o productos altos en sal y las bebidas alcohólicas.
- Cuidar el consumo de vitaminas, es importantísimo que consumas alimentos que contengan hierro y vitamina B.