En esta ocasión traemos recetas de quiche, el cual es ideal cuando necesitamos utilizar lo que tenemos en la nevera. Aunque son platos fáciles de preparar, se necesita de creatividad para variar la receta con diferentes rellenos y preparar la masa como base. Se puede consumir a la hora del almuerzo, cena e inclusive como refrigerio, ya sea caliente o frío.
1-Quiche de tocino y queso
- 200 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de mantequilla cortada en trozos ( preferiblemente sin sal)
- Una pizca de sal
- Un huevo
- Agua fría
Para el relleno
- 3 huevos
- 200 gramos de queso mozzarella rallado o picado
- 150 gramos de queso parmesano rallado
- 200 gramos de crema
- 250 gramos de tocino frito picado
- 200 ml de leche
- Una pizca de sal
- pimienta (al gusto)
Preparación
- Primero se debe mezclar en un tazón la harina de trigo, mantequilla, y la sal. Luego incorporar el huevo y una cucharada de agua fría, mezclando con las manos limpias, hasta formar una masa. Colocar dicha masa en un molde para horno circular aplanando para lograr forrar tanto la base como los bordes y cubrirla bien con un plástico. Refrigerar por 2 horas.
- Por otro lado agregar en un tazón los ingredientes para el relleno, huevos, leche, crema de leche, sal y revolver con una batidora de mano. Incorporar el queso mozzarella, agregar la pimienta, el queso parmesano, tocino y revolver nuevamente.
- Sacar el molde con la mezcla de la nevera y con ayuda de un tenedor perforar para que la masa no crezca cuando se esté horneando y vierta el relleno. A continuación agregar la mezcla anterior y llevar al horno precalentado en 180 o 200 °C durante 30 o 50 minutos hasta que el quiche esté dorado y firme.
Te puede interesar: Alimentos ricos en proteínas, necesarios para quemar grasa
2-Quiche de berenjena
Ingredientes:
- 1,1/2 taza de trigo
- 120 gramos de mantequilla ( cortada en cubos)
- 40 ml de agua helada
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 ramas de romero fresco
- Sal, pimienta y aceite (al gusto)
Para la crema
- 3 huevos
- 200 ml de crema agria
- Nuez moscada y pimienta ( al gusto)
- 130 gramos de parmesano rallado
Preparación
Para la masa
- Para formar la masa debes mezclar la harina de trigo, la mantequilla y mezclar con las manos limpias pero sin manipularla demasiado para no calentarla.
- Agregar la cucharada de vinagre, el agua helada mezclando suavemente. Luego forme una bola, forrada en plástico y llévala al congelador durante 10 minutos
- Pasado el tiempo emplear el calor de las manos para calentar y suavizar la mantequilla y así facilitar el trabajo, luego abrir con un rodillo.
- Reserve la masa en el refrigerador mientras termina de preparar el relleno.
Para el relleno
- Precalentar el horno a 220 grados. Luego lavar y secar las berenjenas y cortarlas horizontalmente en 3 rebanadas, luego verticalmente, formando cubos grandes de 3 x 3 cm. Forrar una bandeja para hornear con aceite de oliva y esparcir las berenjenas en cubos.
- Luego cortar la cebolla, los dientes de ajo triturados, el romero e incorporar sobre las berenjenas. Sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.
- Llevar al horno, precalentado para hornear durante 20 minutos lo más cerca posible del fuego.
- A la mitad del tiempo, en los primeros 10 minutos voltear las berenjenas con una espátula y regrese al horno por los otros 10 minutos para terminar de hornear
Para la crema
- Sólo debe batir los 3 huevos, añadir 200 ml de crema. Luego sazonar con pimienta y nuez moscada. Por último rallar 130 gramos de queso y guardar 30 gramos para espolvorear al final.
- Para terminar el plato poner las berenjenas asadas sobre la masa, cubrir con la crema, espolvoree el queso parmesano restante y Hornear por 40 minutos, hasta que se vea dorada y el relleno esté firme.
3-Quiche de manzana
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 4 manzanas
- 6 cucharaditas de stevia
- 1 naranja
- 1 limón.
- 50 g de almendra molida
- 4 huevos.
- 200 ml de leche evaporada o de nata.
- Canela molida
Preparación
- Precalentar el horno a 200 grados, luego poner la masa en un molde de quiche y forra bien todas las paredes, perforar el fondo con un tenedor la masa para que no se levante.
- Triturar las almendras, luego pelar y cortar las manzanas, rallar la naranja, el limón. Exprimir el zumo del limón y agregarlo con las ralladuras a las manzanas. Aparte batir los huevos, añadir la leche evaporada, el azúcar.
- Espolvorear por encima del hojaldre la almendra molida, repartir las manzanas, espolvorear un poco de azúcar y un poco de canela.
- Seguidamente incorporar los huevos sobre las manzanas, añadir un poco de almendra molida y canela.
- Hornear por 30 minutos con calor arriba y abajo, luego baja la temperatura a 180º y hornea 10 minutos más, pero sólo con calor abajo.