Las alternativas caseras y naturales siempre serán el complemento ideal para beneficiar el cuerpo, aportando nutrientes, eliminando toxinas y reduciendo la grasa corporal.
Las bebidas naturales a base de plantas, frutas y verduras le ofrecen al organismo una mezcla de vitaminas y minerales, que al ser acompañada de una dieta balanceada y ejercicio frecuente, le permitirá tener un cuerpo soñado.
Existen varias bebidas dietéticas a base de té verde, piña, limón, perejil, etc. pero el jugo escogido ofrece grandes propiedades nutricionales a parte de ser muy refrescante y reconocido por sus maravillosos poderes.
Estos jugos de sandía y jengibre ayuda a desintoxicar el cuerpo, combatir la retencion de liquidos, disminuir la hinchazón y perder algunas libras de más.
Propiedades de la sandía y el jengibre
La sandía contiene citrulina, que le permite ser un alimento diurético al eliminar el exceso de agua y toxinas a través de la orina, por lo que es ideal para adelgazar, para combatir problemas de riñon y vias urinarias. También es un buen antioxidante que disminuye la aparición del envejecimiento prematuro.
Además contiene vitamina E, algunas dosis de calcio, hierro, potasio y magnesio, esta fruta proporciona bastante agua, por lo que es buena para recuperar sales minerales.
Por su parte el jengibre permite acelerar el metabolismo, es antiinflamatorio natural, logra mejorar la flora intestinal evitando la aparición de bacterias y microorganismos. También contiene magnesio, calcio, fósforo que ayudan a la contraccion de musculos, transmisión del impulso nervioso, por lo que previene y combate espasmos musculares y debilidad.
Te puede interesar: Jugo de zanahoria y pepino para la limpieza de los riñones
1-Jugo de sandía, jengibre y limón
Es una bebida refrescante, lo que permite ser excelente para esos días de mucho calor, ya que contiene el agua de la sandía, la vitamina c y ácido del limón, con las propiedades curativas del jengibre.
Ingredientes
- 1 rebanada grande se sandía sin semillas
- 1 Cucharada sopera de jengibre rallado fresco
- Zumo de 1/2 limón
- Hielo (opcional)
Preparación
- Agregar al vaso de la licuadora, la pulpa de sandía sin semillas, el jengibre fresco, el zumo de limón y un poco de hielo. Triturar hasta conseguir una mezcla homogénea, luego servir y disfrutar en horas de la mañana.
2-Jugo de sandía, jengibre y linaza
Esta es otra buena opción para limpiar el organismo y reducir los niveles de grasa. La que la linaza aporta omega 3 al contener ácido alfa linoleico, por lo que logra disminuir la inflamación, mantener en buen estado los vasos sanguíneos, disminuir la acumulacion de colesterol y trigliceridos.
Estas semillas también reducen la presión arterial y regula los niveles de azúcar en la sangre.También reduce los síntomas del síndrome metabólico y es especial para reducir la grasa abdominal
Ingredientes
- 3 rebanadas de sandía, sin semillas o cáscara
- 1 cucharada pequeña de linaza triturada
- 1 cucharada pequeña de jengibre rallado
Preparación
- Agregar todos los ingredientes a la licuadora, luego colar, servir y disfruta. Se recomienda no agregarle ningún tipo de edulcorante.
3-Jugo de sandía y pomelo
También es una bebida refrescante, ideal para eliminar toxinas, el exceso de líquido en el cuerpo, que produce hinchazón, sensación de pesadez , al igual que permite quemar grasa.
El pomelo o toronja, es buena fuente de antioxidantes, vitamina C,ácido fólico, calcio, potasio y magnesio. Es un alimento con propiedades depurativas en hígado, riñones y tiende a ser un poco laxante.
Ingredientes
- 1 rodaja grande de sandía
- 1/2 pomelo grande
- 1 pizca de jengibre en polvo o de ralladura de jengibre fresco.
- Miel de abeja (opcional)
Preparación
- Añadir todos los ingredientes a la licuadora, triturar y consumir. También puedes agregar un poco de hielo o que la fruta esté fría para tomarlo fresco, si se encuentran en zonas de clima cálido.
- Se debe tomar preferiblemente en ayunas, media hora antes de consumir alimentos, por alrededor de 2 semanas.