Aquí unos sencillos y prácticos ejercicios para bajar abdomen sin salir de casa.
1-Saltos de sentadillas (Squat Jumps):
Es momento de un rápido intervalo de ejercicio cardiovascular! Es un explosivo movimiento total de cuerpo mientras que involucra algunos de los músculos más grandes de tu cuerpo (piernas y glúteos).
- Párate recto frente a un espejo, flexiona las rodillas ligeramente pero asegúrate de mantener recta la espalda.
- Mantén las caderas hacia atrás, la espalda recta y la cabeza hacia el frente.
- Salta inmediatamente hacia arriba, trata de subir las manos lo más alto que puedas mientras tienes los pies en el aire.
- Desciende en la misma posición en la que empezaste, balancea los brazos hacia atrás e inmediatamente repite el segundo paso.
2-Lagartijas inversas de deslizamiento:
Enfócate en la parte inferior de la pared abdominal y trabaja con tus brazos y hombros en el proceso de lograr este movimiento doble.
- Comienza sentada con las piernas derechas, separadas a la distancia de tus caderas, los dedos de los pies apuntando hacia adelante, los talones en la toallas y las manos detrás de las caderas con los puntas de los dedos mirando hacia tu cuerpo.
- Levanta tus caderas en una posición de plancha inversa, presionando hacia abajo con los talones y las manos.
- Contrae los abdominales tanto como puedas hacia tu columna y mantén la pelvis separada del piso, lentamente desliza tus caderas hacia atrás de tus manos, flexionando tus pies y piernas deslizándose hacia atrás.
- Presiona hacia adelante y deslízate de regreso hacia arriba a una posición de plancha inversa para completar 1 repetición.
- Haz 10 repeticiones lentas, controladas.
3-Escaladas corredizas en posición inclinada
Eleva tu cardio sin el impacto de las escaladas tradicionales.
- Comienza en posición de plancha completa con tus pies en las toallas, separadas al ancho de las caderas. Involucra los abdominales y flexiona tu rodilla izquierda hacia arriba en dirección de tu pecho.
- Las toallas harán más fácil que tus piernas se deslicen hacia afuera.
- Alterna las piernas tan rápidamente como sea posible por 30 segundos.