En nuestro agitado día a día tan sólo 15 minutos diarios pueden ser suficientes para tonificar diversas partes de nuestro cuerpo, a continuación seleccionamos 3 ejercicios para tonificar tu cuerpo en 15 minutos mientras estas en casa.
Ante todo el calentamiento:
Consiste en preparar los músculos del cuerpo antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio, podemos trotar, subir las escaleras. Esto resulta una opción fácil para tonificar el tren inferior de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que hacemos cardio.
1-Mountain Climbers:
- Inicia en la posición de tabla con manos y pies apoyados en el suelo, los hombros caderas y talones en línea.
- Lleva tu pie derecho adelante a la altura de la cadera, y posterior mente el otro pie.
- Cada lado cuenta como una repetición.
- Haz 15 repeticiones por 4 series.
2-Step para piernas y glúteos:
- En primer lugar, sube con tu pierna dominante y después con la otra. Baja de la misma manera.
- Intenta mantener la espalda lo más recta posible, pero evita la tensión.
- Cuando subas a la plataforma, apoya la planta del pie entera, para que que el ejercicio sea más potente.
3-Sentadillas o Squats
Inicia de pie, tus hombros, caderas y talones deben estar en línea.- Abre los pies a la altura de los hombros, cada vez que bajes asegúrate de que tu cadera esté por debajo de las rodillas y apoya tus manos en los muslos. Haz 10 repeticiones por 5 series.
4-Dips de tríceps
Inicia apoyando tus manos estiradas totalmente sobre un banco, silla o algún otro elemento estable que esté entre 30 y 50 cm de altura, estira tus pies lo más posible manteniendo los talones juntos, luego flexiona tus brazos hasta que tu cola toque el piso, mantente en esa posición durante 2 segundos y luego hacia arriba de nuevo. Haz 10 repeticiones por 3 series.