¡Para desayunar! Batido cremoso de banana

Los batidos se han convertido en una opción rápida para obtener muchos nutrientes en un solo vaso, gracias a la variedad de ingredientes naturales que se le pueden agregar. Además, su consistencia y sabor hacen que sea el preferido de muchos a la hora de tener un desayuno o merienda saludable para proporcionar energía y promover la saciedad. De igual manera existen varias opciones que son amigables para los niños.

Pero entre los más populares se encuentra el batido de plátano, ya que esta fruta se complemente bien con otros ingredientes, aporta dulzura natural y al congelarse genera ese toque de cremosidad. Solo debes cortar el plátano en rodajas y guardarlo en una bolsa con cierre o recipiente hermético. Son una fuente de potasio, magnesio y vitamina C, además de la proteína y fibra que le proporcionan es en este caso el yogurt y la linaza.

Receta

Créditos: fitfoodiefinds.com

Este tipo de bebidas son perfectas para esas mañanas ocupadas en los que necesitamos de una desayuno fácil y rápido, pero a la vez saludable para empezar el día de la mejor manera. En solo 5 minutos podrás obtener una mezcla de nutrición y sabor que rinde para 2 porciones con solo incluir  5 ingredientes básicos. ¡Es increíblemente suave, cremoso y delicioso!

La madurez de los plátanos afecta el sabor de tu batido, si lo quieres bien dulce debes usar la fruta muy madura. Por otro lado, si no tienes plátanos congelados para espesar el batido, puedes usarlos como están, pero es posible que necesites agregar algunos cubos de hielo.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 2 tazas de plátanos maduros congelados
  • 1/2 taza de yogurt griego natural, bajo en grasas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de semillas de lino molidas

Preparación

  • Todo lo que tienes que hacer es agregar los ingredientes mencionados a la licuadora, luego triturar a alta velocidad hasta obtener una consistencia cremosa. Sin embargo, puedes agregar más leche o reducir su cantidad para adecuar el batido de acuerdo con tus gustos, ya sea más ligero o muy espeso.
  • Finalmente sirve, decora con rodajas de plátano y un poco de semillas molidas. Recuerda que la decoración juega un papel importante a la hora de hacer más apetecible cualquier plato. Consúmelo inmediatamente como tu desayuno o merienda saludable para mantenerte satisfecho hasta la próxima comida.

Otras opciones

Aunque este batido es delicioso y sigue siendo nutritivo con pocos ingredientes. Siéntete libre de agregar un toque adicional, ya sea con alguna verdura, por ejemplo la coliflor. Si deseas algo de textura puedes agregar avena y semillas de chía.

Para un potenciar el sabor, la canela y el cacao en polvo combinan bien. Incluso crear otra versión al agregar más fruta congelada, como plátano con fresa o con mantequilla de maní. Por suerte, las posibilidades son infinitas, pero trata de mantenerlo lo más natural posible.

En esta receta se usó yogurt griego natural para mantener el batido bajo en azúcar, pero si lo deseas usa uno de vainilla y omite el extracto. También puedes utilizar la leche que prefieras, ya sea la tradicional, de avena o de almendras.

Tazón creativo para desayunar

Aprende a ser creativa en la cocina y prepara este delicioso tazón con la fruta del dragón. Este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar