Si eres una mujer de 50 años o más y no sabes que hacer para bajar de peso, pues aquí te traemos la solución, es una dieta basada en la cantidad de calorías que debes consumir de acuerdo a tu edad.
Lo recomendado es consumir alrededor de 1.500 calorías por día. Sin embargo si eres una mujer sedentaria se recomienda 1.200 calorías al día. Recuerda que la falta de actividad física aumenta las posibilidades de subir de peso considerablemente.
Las partes en las que más se concentra la grasa es en las caderas, piernas y abdomen, además los cambios hormonales afectan al cuerpo considerablemente. Es por esta razón que las mujeres de esta edad tienen un metabolismos más lento, aumentando las posibilidades de subir de peso.
Tal vez te interese: ¡Cuidado! Estos son los peores alimentos para consumir en la noche
En general se pide que la dieta incluya :
- Frutas, verduras y legumbres. Como fuente de proteínas lo mejor es aquella que no te proporciona mucha grasa, como el pescado, el pollo, el pavo y los frutos secos.
- Debes comer grasa con mucha moderación y siempre que procedan de una fuente saludable, como el aceite de oliva.
- Para mantener los huesos fuertes hay que tomar por lo menos 1.200 mg de calcio al día. Puedes tomarlo de los alimentos o tomarlo en un suplemento.
Principales fuentes de micronutrientes:
- Con respecto a los lácteos es aconsejable tomar 1-2 vasos de leche descremada o yogur al día. Una taza de yogur contiene aproximadamente la misma cantidad de calcio que 1 taza de leche.
- También es aconsejable comer comer en torno a 50 gramos de queso fresco.
Para metabolizar el calcio, también se necesita una cantidad suficiente de vitamina D, y las mujeres mayores de 70 años tienen que tomar una dosis diaria recomendada de 800 UI. La luz del sol ayuda a obtener la vitamina D, al igual que algunos alimentos, como:
- Las yemas de huevo
- El queso
- Productos lácteos fortificados.
- Pregúntale a tu médico si un suplemento de vitamina D podría serte útil.
Adicional a esto se recomienda tomar 2 tazas y media de verduras al día. Cuanto más variadas, mejor. La dieta de las mujeres mayores debe ser rica en fibra para que las órganos gastrointestinales funcionen correctamente y asi evitar problemas como el estreñimiento.
Las dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas no son muy aconsejables para las mujeres senior, ya que pueden originar problemas metabólicos. Lo mejor es comer grasa principalmente poliinsaturada y monoinsaturada, como la que proviene del aceite de oliva. Aunque no se debe consumir más que el equivalente de 5-6 cucharaditas de aceite al día.
La actividad física es buena para quemar las calorías que se ingieren, por lo que evita que se aumente de peso. Esto no significa que las personas mayores tengan que apuntarse a un gimnasio o correr un maratón.