El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos complicaciones de salud derivadas de una tiroides poco activa y una tiroides hiperactiva. Aunque la mayoría de las condiciones de la tiroides se tratan con medicación o cirugía, ciertos alimentos también pueden afectar la salud de la tiroides.
Aunque el ayuno del jugo se utiliza tradicionalmente como un método de desintoxicación, la realización de un ayuno de jugo también podría ayudar a introducir nuevas frutas y vegetales en la dieta para la salud de la tiroides.
¿Cómo hacerlo?
- Consulta a tu asesor de cuidado de la salud primaria en relación a tu condición y las opciones de tratamiento adicionales. Si se coloca en la medicación, ciertos alimentos deben ser evitados en el plan a fin de garantizar la correcta absorción de los medicamentos.
- Jugo de frutas y verduras que son abundantes en la tiamina y el selenio. Un estudio publicado en la edición de marzo de 1969 del “Journal of Nutrition” indica que la tiamina o vitamina B1, es vital para la salud óptima de la tiroides.
- Una deficiencia de tiamina en los resultados de interferencia con el metabolismo. Por otra parte, el investigador David Williams recomienda frutas y verduras que contienen selenio y zinc para la salud de la tiroides. Naranjas, espinacas y melón contienen tiamina, mientras que el aguacate, plátanos, moras e higos contienen selenio y zinc.
- Evita la incorporación de los productos de soja, como la leche de soja, y productos lácteos, como el yogur, en el ayuno de jugos, ya que ambos podrían interferir con la función tiroidea. Un estudio publicado en la edición de “tiroides” Marzo 2006 concluyó que las isoflavonas en los alimentos de soya interfieren con la absorción de la tiroxina, un medicamento utilizado para tratar el hipotiroidismo.
Ejemplos de jugos:
Ingredientes:
- 1 pepino, cortado en trozos
- 3 limas, peladas y cortadas en cuatro trozos
- 2 cucharaditas de espirulina en polvo (algas marinas)
Preparación
- Pasar trozos de pepino y lima, alternándolos, por la licuadora. Echar una cucharadita de espirulina en cada
- vaso de zumo, remover bien y beber un vaso de inmediato.
Ingredientes
- 4 manzanas, cortadas en rodajas
- 3 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas
- 2 cucharaditas de espirulina en polvo
Preparación:
- Pasar trozos de zanahoria y manzana, alternándolos, por la licuadora. Echar una cucharadita de espirulina y beber un vaso.