El corte bob al hombro ha sido uno de los peinados más emblemáticos desde el 2018 cuando varias mujeres decidieron refrescar su estilo con un look sencillo, discreto, funcional y elegante. Este es un corte de pelo muy versátil capaz de adaptarse a cualquier tipo de rostro el cual localiza su largo hacia la mandíbula por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro, el cual se corta sin capas y sin flequillo, sin embargo, hay algunos elementos que se pueden hacer para diferenciarlo.
¿Cómo saber si te queda bien?
Si ya estas decidida por realizarte este corte bob al hombro te recomiendo que tengas en cuenta estos aspectos que te doy a continuación tanto desde el mantenimiento diario hasta estilos que pueden favorecerte más.
La regla de los 5,7 centímetros: esta regla te ayuda a conocer la longitud que hay entre la barbilla y la oreja con la cual se te aseguras si te queda bien o no. Para hacerlo deberás ponerte al frente del espejo en una posición de 3/4 en la que puedas verte la barbilla y el mentón para analizar mejor esa zona.
- Coloca un lápiz apoyado sobre el mentón de manera horizontal hacia la oreja.
- Posteriormente ubica una regla en posición vertical partiendo del lóbulo de la oreja hacia abajo para formar un ángulo recto.
- Presta atención al punto en el que se cruzan el lápiz y la regla y mide esa distancia. Si esa medida supera los 5,7 centímetros tanto en ancho como largo es mejor que no elijas este corte, pero si es lo contrario te quedará un look fantástico.
Ten en cuenta la forma de tu cara: aunque sea un corte que está en tendencia no significa que le quede bien a todo el mundo. Si quieres enfatizar más la línea de la mandíbula puedes optar por un bob invertido con la parte de adelante más larga que la de atrás; pero si tienes unos pómulos pronunciados mejor escoge un corte más cuadrado.
- En caras redondas es mejor darle un efecto de alargamiento más allá de la barbilla.
- En rostros anchos es buena idea restar volumen de los laterales mediante capas internas invisibles.
- Para añadir ángulos a la cara se puede hacer un flequillo ladeado y largo.
- En caso de los rostros alargados es perfecto un corte bob a la altura de la mandíbula o incluso uno más corto.
- Para caras cuadradas será mejor optar por un bob invertido que alargue el rostro para compensar el peso de la mandíbula.
- Para rostros ovalados la opción del bob que queda justo debajo de la mandíbula o en línea es para compensar la tendencia vertical.
Textura del cabello: ten en cuenta este aspecto porque aunque pienses que es un estilo fácil de manejar puede jugarte una mala pasada. El pelo fino tiende a funcionar mejor con capas más cortas ya que produce un efecto visible de engrosamiento, mientras que en los cabellos gruesos marcha mejor con cortes más largos.
Mantenimiento: es importante repasar la melena cada 6 a 8 semanas cuando hay bob asimétrico, invertido o con flequillo para hacer el retoque para mantener el estilo.
¿Cómo llevar el corte bob?
Este es un corte que lo puedes llevar con un ligero balayage más claro o con unos toques de luz en forma de mechas Baby light para darle mayor dimensión y movimiento; a la hora de llevarlo recogido es bueno optar por unas trenzas laterales o por un Half up bun con accesorios pequeños o una cola de caballo baja para verte más elegante, y si quieres arreglarlo más puedes realizar unas ondas suaves sin llegar a rizar en exceso para verte casual pero peinada o alisarlo por completo.
Diferentes tipos de bob:
Entre los tipos de bob cabe resaltar el recto: el cual se iguala y solo se recorta más la línea interior para generar más volumen; el invertido cuyas secciones delanteras se alargan dibujando una inclinación respecto a la parte trasera; el asimétrico con diferencia de largura que se produce entre las partes delanteras y laterales; el bob con capas el cual es clásico para dar textura al cabello; el long bob que se alarga por debajo de la barbilla y el short bob más parecido a un carré francés perfecto para cabellos finos.