Las personas que a menudo omiten el almuerzo, terminan consumiendo alimentos procesados e incluso comen más del requerimiento calórico que necesitan para su día a día, esto puede afectar negativamente el cuerpo, la mente y las relaciones con los demás. De hecho cuando plenas el almuerzo con tiempo, tienes más posibilidades de tomar decisiones inteligentes para el almuerzo. Recuerda la importancia de agregar frutas, verduras y proteínas en tu dieta.
Estas opciones que traemos a continuación son variadas, fáciles y cargadas de nutrientes. Reúne cada uno de los ingredientes y no te quedes con los antojos de disfrutar de un almuerzo rápido, ligero y saludable.
1-Tostadas de camarón
Esta es una opción ligera y rápida que puedes preparar un domingo, es fácil, rápida y nutritiva. Esta elaborada con tostadas de pan integral y una ensalada elaborada con tomates cherry picados, maíz, aguacate picado, cebolla roja picada, cilantro, cebollín y camarones sazonado con especias y salteado con aceite de coco a fuego medio alto. Para terminar agregue queso feto.
Para preparar el aderezo agregue 2 cucharadas de jugo de lima, 1/2 cucharadita de aminoácidos de coco, 1 cucharadita de jalapeño picado,, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadita de ajo picado, 1/4 de cucharadita de sal, 3 cucharaditas de aceite de oliva, mezclar y listo.
2-Pechuga de pollo con salteado de brócoli
Esta opción de almuerzo es más elaborada y no deja ser nutritiva. Sazona los filetes de pollo con sal, pimienta, ajo, condimento italiano, y limón. Hornea de 20 a 25 minutos a 400 grados con dos rodajas de limón en el fondo. Para hacer el salteado adiciona arroz blanco cocido, 3 cucharadas de queso parmesano, 1 cucharada de mantequilla vegana, caldo de pollo, revuelve hasta que esté cremoso. Luego saltea 1 cabeza de brócoli, 1 1/2 cebolla pequeña, mezcla junto con el arroz y luego adiciona el jugo de 1/2 limón.
3-Sopa de brocoli
Si deseas una opción más ligera, deliciosa y reconfortante, entonces esta sopa de brócoli es lo que necesitas. Para prepararla necesitas hacer un sofrito de calabacín, zanahorias, cebolla y ajo, condimentar con sal y pimienta. En una olla adicione el brócoli, anacardos crudos y caldo de verduras y el sofrito, cuece el brócoli por aproximadamente 20 minutos o hasta que el brócoli esté suave. Adiciona la mezcla a la licuadora y tritura hasta que quede una mezcla suave. Lleve nuevamente la mezcla a una olla y agrega leche de almendras, levadura nutricional, y jugo de limón. Prueba la sopa para ajustar la sal, si deseas puede agregarle hojuelas de pimiento rojo.
4-Huevos con espinacas
Esta receta es una opción sana, ligera y económica. Algo que se debe tener muy claro es que algunas recetas deliciosas y nutritivas no necesitan de ingredientes costosos para ser las mejores. Recuerda utilizar tu creatividad en la cocina. Para este almuerzo necesitas dos huevos fritos sazonados con queso de cabra y sal, papas asadas con espinacas salteadas.
5-Brocheta de garbanzos
A primera impresión pareciera que esta brocheta es de atún, pero no lo es. Con su gran sabor y aporte nutricional los garbanzos son los protagonistas de esta receta. Esta es una tostada con base de pan sin gluten , cubierta de puré de aguacate, puré de garbanzos, cebollin y jalapeños picados, sazonados con tomillo y sal, pimienta y chiles frescos.
6-Alas búfalo de coliflor
Esta es la ocasión perfecta para cambiar tus tradicionales alitas búfalo por unas de coliflor. Haz una mezcla de harina, leche, ajo en polvo, pimentón, sal y pimienta. pase cada una de las florecillas de coliflor por esta mezcla y pongalas en una bandeja para hornear forrada. Hornee por 25 minutos volteando por cada lado.
En esta receta no puede faltar nuestra salsa estrella, así que mezcla salsa picante con jarabe de arce y cuando estén listas las alitas de coliflor rociarlas con esta salsa. Acompañalas con vegetales a tu elección.
7-Ensalada de atún
Las proteínas son tan importantes como las vitaminas y minerales para una pérdida de peso exitosa. Esta ensalada de atún solo contiene 280 calorías. Preparala con una base de lechuga, 90 gramos de atún, 1/2 pepino, 1/4 de tomate, 2 nueces enteras y si deseas puedes adicionar semillas.
8-Ensalada de trigo sarraceno
Prepara una ensalada mediterránea para el almuerzo, es refrescante y sabrosa. Para esta receta necesitarás 2 tazas de trigo sarraceno, 1 1/2 tazas de tomates cherry cortados en rodajas,1 1/2 tazas de pepino picado, 1 cucharadita de cebolla roja, 1 taza de aceitunas sin hueso y en rodajas, 1 taza de queso feta desmenuzado, jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, un puñado de perejil, sal y pimienta.