Las personas diagnosticada con diabetes, ya sea tipo 1 o 2, saben que deben acostumbrarse a estar todo el tiempo penitentes de no elevar ni disminuir más de lo recomendado por su médico, los niveles de azúcar que entran al organismo. Esto dado que su cuerpo no puede producir la insulina suficiente para regular la glucosa que se transporta por la sangre.
Así que en pro de brindar una opción deliciosa y saludable en un batido que puede funcionar perfectamente como desayuno, te vamos a recomendar 8 tipos de licuados que pueden funcionar bien, que no tienen azúcares, ni grasas, ni carbohidratos de fácil absorción, ya que estos últimos se pueden procesar como azúcares.
1-Licuado de sandía y yogur sin azúcar
Ingredientes:
- 150 gramos de sandía
- 1 yogur natural desnatado
- Agua y/o hielo al gusto
- Un chorrito de edulcorante
- Canela molida
Preparación:
Este es uno de los licuados más refrescantes y con cero azúcar en su preparación. Para empezar, vas a tomar la sandía que vas a usar, le quitarás la cascara y las semillas, luego la cortas en trozos y la pones en la licuadora, ahí mismo pones el yogur natural desnatado, el hielo o agua que vayas a usar, un poquito de edulcorante, licuar muy bien luego pruebas para verificar la cantidad de edulcorante. Finalmente, cuando tengas el punto perfecto, puedes servir y agregar un poquito de canela molida por encima para decorar.
2-Licuado de papaya y melocotón sin azúcar
Ingredientes:
- 250 gramos de papaya
- 3 melocotones maduros
- 8 cubos de hielo
- Medio vaso de leche desnatada
- Una cucharada pequeña de canela.
Preparación:
Inicialmente, vas a tomar la papaya que vas a usar, le quitas la cascara, las semillas y la picas en trozos. Luego coges los melocotones, los cortas en otros y dejas la semilla a un lado. Ahora vas a llevar estas dos frutas a una licuadora o trituradora, le pondrías una cucharada de canela, medio vaso de leche desnatada y los cubos de hielo, mezclamos todo muy bien y ya está listo para servir.
3-Licuado de manzana y almendras
Ingredientes:
- 1 Manzana
- Una taza de almendras naturales peladas
- El jugo de un limón
- Agua o hielo triturado
- Una pizca de canela
Preparación:
Vas a tomar las almendras, que también puedes sustituirlas por avena y cualquiera de las opciones que uses, va a ser necesario que las dejes remojando en agua unas horas, mínimo 4. Luego vas a partir la manzana en trozos, le quitas las semillas y el corazón y la pones en la licuadora, agregamos también las almendras o la avena, después pones el zumo del limón, la pizca de canela, el hielo o agua, licuar todos los ingredientes muy bien y ya estará listo tu licuado.
4-Licuado de melón
Ingredientes:
- 100 gramos de melón
- 100 mililitros de leche
- Un chorrito de jugo de limón
- Hielo
Preparación:
Vas a tomar la cantidad de melón que necesitas para el licuado, le vas a quitar la cascara y las semillas, lo vas a cortar en trozos y lo pondrás en una licuadora. Ahí mismo vas a poner la leche, el chorizo de zumo de limón, unos cubitos de hielo y ahora vas a licuar todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea y lista para disfrutar.
5-Licuado de espinacas y apio
Ingredientes:
- 3 puñados de espinacas
- 2 ramas de apio
- Una manzana verde
- 1 zanahoria
- Agua
Preparación:
Primero vas a lavar muy bien las espinacas y el apio, luego picas el apio en trozos. Después tomas una manzana verde, la cortas en trozos para quitar las semillas y el corazón, la cascara no la retiras. La zanahoria la lavas, rallas y pones la licuadora, y ahí mismo pones la manzana, el apio y las espinacas, agregas agua y licuar todo bien hasta tener una mezcla homogénea y lista para tomar.
6-Licuado de fresa y yogur de plátano
Ingredientes:
- 6 fresas grandes
- 2 yogures de plátano sin azúcar
- Edulcorante
Preparación:
Vas a lavar muy bien las fresas, le quitarás las hojitas verdes y las cortarás por la mitad para ponerlas en la licuadora junto a los dos yogures de plátano sin azúcar, luego vas a licuar los ingredientes un minuto, luego pruebas para ver si necesitan un poquito de edulcorante y qué tanto, vuelves a licuar y ya estará listo tu licuado.
7-Licuado de plátano, cacao y canela
Ingredientes:
- 2 plátanos no muy maduros
- 1 1/2 de leche de almendras natural sin azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 pizca de canela
Preparación:
En una licuadora vas a poner los dos plátanos picados en trozos, el vaso y medio de leche de almendras natural sin azúcar, el cacao en polvo y una pizca de canela, luego vas a licuar muy bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y ya estará listo para disfrutar.
8-Licuado de ciruelas y yogur griego
Ingredientes:
- 2 vasos de yogur griego natural sin azúcar
- 3 o 4 ciruelas rojas
- 1 pizca de jengibre
- 1 cucharadita de canela
- Edulcorante líquido al gusto
Preparación:
Vas a empezar por lavar muy bien las ciruelas, las vas a cortar para retirar la semilla del interior, luego las pondrás en la licuadora, donde agregaras también los dos vasos de yogur griego natural sin azúcar, el jengibre, la canela y edulcorante al gusto, vas a mezclar todos los ingredientes muy bien y ya estará listo tu licuado.