Si estás tratando de perder peso, existe una gran variedad de actividades que puedes incluir para ayudar en el proceso. Aunque correr es una de las más populares, también es posible obtener excelentes resultados con otros ejercicios, que son ideales en quienes no les gusta correr y desean algo diferente para seguir ejercitándose cada semana. Te presentamos algunas de las opciones para hacer al aire libre, en compañía, en casa o en el gimnasio.
No te olvides que la buena alimentación es la base de un cuerpo saludable, siendo el ejercicio un complemento, así que aumenta el consumo de alimentos reales, que son ricos en nutrientes y reduce los procesados. Incluye frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasas, proteína magra, frutos secos y semillas. Una alimentación sana debe ser equilibrada en nutrientes e incluir alimentos que sean agradables para que la puedas mantener. Cuando vayas al supermercado, hazlo sin hambre y lee las etiquetas de todos los productos.
1-Saltar la cuerda
- Aunque se trata de una actividad popular en los niños, también es una excelente opción para mover tu cuerpo y con ello aumentar la quema de calorías, que puede estar entre las 372. Es un gran entrenamiento cardiovascular y ayuda con la coordinación, lo mejor es que se puede hacer dentro de tu casa o afuera.
2-Andar en bicicleta
- Cuando andas en bicicleta al igual que en el momento de correr, la pérdida de grasa dependerá de la intensidad con la que realices dicha actividad. Incluir algunos Sprints durante el recorrido que hagas puede ser muy efectivo. Además de beneficiar a los músculos y corazón, podría ayudar a mejorar tu salud mental.
3-Escalar
- Esta es otra excelente manera en la que puedes quemar calorías, al tiempo en que es muy emocionante y divertida. Decidirte por escalar permitirá ejercitar casi todos los músculos de tu cuerpo en cada sesión y al igual que la actividad física en general, beneficia a la salud mental, ya que eleva el nivel de concentración.
4-Natación
- La natación también ayuda a quemar varias calorías y logra prevenir enfermedades. Por ejemplo, diabetes, accidentes cardiovasculares, problemas cardíacos. Además, fortalece músculos y sin tener que afectar a las articulaciones, como rodillas y cadera. El agua es una buena forma de motivarte a ejercitarse más seguido.
5-Ejercicios aeróbicos
- Esta es una de las actividades más atractivas cuando asistes a un gimnasio, ya que por lo general van acompañadas de música y moverte en este ambiente ayuda con la motivación. No solo te permite quemar grasa, también mejora la salud cardiovascular, eleva el ánimo y es bueno para la mayoría de personas.
6-Burpees
- Este puede ser un buen ejercicio a incluir en tus entrenamientos, ya que trabajarás en todo tu cuerpo y puede ayudarte a quemar muchas calorías dependiendo de la intensidad con la que lo realices.
- Consiste en ponerse en cuclillas con las manos en el suelo, ahora debes empujar las piernas hacia atrás para adoptar la posición de plancha. Ahora para que sea más difícil, realiza una lagartija o flexión básica.
- El siguiente paso es empujar los pies hacia las manos y volver estar en cuclillas para que termines con un salto explosivo estirando los brazos hacia arriba. De inmediato aterrizar para estar en cuclillas y repetir.
7-Balonmano
- Esta es otra buena opción para quienes les llama la atención los deportes y la competencia, se encuentra entre los que más calorías puede llegar a quemar, entre otros beneficios que ofrece la actividad física. Esto se debe a que los jugadores del equipo deben mover mucho durante todo el tiempo que dure el partido.
8-Usar la elíptica
- Las máquinas del gimnasio también ayudan a que tengas buenos resultados y que cada vez estés más cerca del objetivo. En realidad, ejercitarán todo tu cuerpo, tanto la parte inferior como pantorrillas, muslos, y glúteos, así como la parte superior, que serían brazos, espalda, pectorales. Además, es de bajo impacto.