8 comidas para adelgazar saludable

Para favorecer el proceso en la pérdida de peso no necesariamente debes pasar hambre y someterte a dietas demasiado rigurosas, sobre todo cuando estás empezando a realizar algunos cambios en tus hábitos. Existen muchas formas en las que puedes crear un plato equilibrado que te permite alimentarte de una manera saludable sin realizar cambios drásticos de un momento a otro y para que no sea tan difícil de mantener con el paso del tiempo. Estas ideas de recetas son una forma de sencilla pero nutritiva para que empieces a cuidar de tu salud al ser una fuente de vitaminas, minerales y proteínas de calidad.

1-Pavo con lechuga

Créditos: womansday.com

Preparación 

  • Para preparar la salsa debes agregar a la licuadora 1 jalapeño picado y sin semillas con 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1/2 taza de yogurt natural, 1 taza de cilantro fresco y 1/2 cucharadita de comino molido, luego tritura hasta que quede suave. Por otro lado calienta una sartén con aceite y agrega pavo molido, partiéndolo con una cuchara hasta que este dorado y crujiente, lo que tomara de 6 a 8 minutos.
  • Agrega 2 dientes de ajo picado, 1 jalapeño picado, 1 cucharada de jengibre rallado y revuelve durante 1 minuto. Retira del fuego, agrega una cucharada de salsa de soja baja en sodio, jugo de limón y 1/4 taza de agua si todo se encuentra muy seco. Espolvorea cebolletas y sirve sobre hojas de lechuga mantequilla con la salsa y rábanos en rodajas si deseas.

2-Pollo con arroz de coliflor

Créditos: @thetastebunny

Preparación 

  • Este plato es simple pero nutritivo y delicioso para terminar tu día, consta de una porción de pechuga de pollo, puedes mantenerla simple o agregar un poco de salsa casera para que sea mas cremoso. Acompáñala con espárragos al ajillo asados y una porción de arroz de coliflor, finaliza espolvoreando algunas hierbas frescas al gusto.
  • Una forma en la que puedas preparar un delicioso arroz de coliflor es al agregar los floretes a un procesador de alimentos y triturar hasta que tenga una apariencia similar al arroz. Luego calentar una cucharadita de aceite de oliva en un sartén, agregar cebolletas picadas o las hierbas que prefieras con la coliflor. Saltear de 3 a 5 minutos, sazonar con sal, pimienta y  jugo de limón.

3-Ensalada de rúcula

Créditos: @zestmylemon

Preparación 

  • Esta es otra opción de comida simple pero deliciosa y nutritiva, gracias a la combinación de diferentes ingredientes. Para obtener un plato de ensalada debes mezclar en un tazón hojas de rúcula fresca, una lata de atún en aceite previamente escurrido, un huevo duro en trozos, aguacate y tomates picados. Para finalizar, sazona con jugo de limón fresco, sal y pimienta al gusto.

4-Pollo al horno

Créditos: @foodnsunshine

Preparación 

  • Este plato consta de pechuga, papas y judías tostadas al horno. Para ello debes sazonar una pechuga de pollo, puedes hacerlo con lo que más te guste o con aceite de oliva y condimento de champiñones como se hizo en esta ocasión. Ahora lleva al horno a 400° de 20 a 35 minutos con unas rodajas de papa mezcladas con aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón ahumado. Estas papas se cocinan a la misma temperatura y tiempo que el pollo, solo debes voltearlas a la mitad. También añade judías verdes a la mitad de cocción para que estén listas en unos 15 minutos, agrégale con aceite, sal, pimienta y ajo.

5-Salteado de verduras

Créditos: @foodnsunshine

Preparación 

  • Este es un plato realmente fácil para tu cena, solo debes mezclar diferentes verduras. Empieza por saltear fideos de calabacín con aceite de oliva, sal, pimienta para utilizarlos como base. También debes saltear una porción de las verduras que tengas a la mano en tu cocina con aceite, sal, pimienta y ajo. Puede ser floretes de brócoli, pimientos y cebollas, que son los ingredientes utilizados en esta receta saludable. Sirve y disfruta.

6-Bocaditos de pollo

Créditos: @cookingclassy

Preparación 

  • Empieza por cortar una pechuga de pollo en trozos, sécala con toallas de papel y luego condimenta a tu gusto. Ahora debes agregarla a una sartén caliente con aceite de oliva hasta que estén bien cocida y dorada. Sirve en compañía de arroz de coliflor, una porción de verduras salteadas, puedes usar las que tengas a disposición y cubre con perejil o cilantro fresco picado.

7-Salmón y coliflor

Créditos: prevention.com

Preparación 

  • Necesitas mezclar floretes de coliflor con aceite de oliva, sal y pimienta, luego llévala al horno a 450°F hasta que este tierna y dorada. Por otro lado sazona y cocina el salmón en una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite hasta que esté opaco. Agrega ajo picado y una cucharada de alcaparras después de voltear el salmón una vez. Mezcla la coliflor con las alcaparras, el ajo y hojas de perejil. Sirve con el salmón y disfruta de una cena sencilla y deliciosa.

8-Pollo con puré de batatas

Créditos: @foodnsunshine

Preparación 

  • Este sencillo plato consta de pollo marinado con salsa bbq y asado a 350° durante 30 minutos, acompañado con una porción de brócoli salteado con aceite de oliva, sal y pimienta. Finaliza con puré, solo debes tener cubos de batatas previamente pelados y hervidos, luego tritúralos en un tazón con ayuda de un tenedor y con un poco de mantequilla, sal, pimienta. Cubre con perejil y listo.

Dale firmeza a tus brazos con esta rutina de ejercicios

Si estas es la búsqueda de alguna rutina que permita transformar tus brazos y para lucirlos sin preocupaciones,…

También te puede interesar