4 tipos de nueces que favorecen la salud de tu corazón

Total
0
Shares

Sabrosos y versátiles, desde hace algunos años las nueces experimentan un período de popularidad, tanto por parte de los consumidores como de los especialistas en salud. Con cáscara o sin ella, en grano o en forma de crema, tostados o naturales, los frutos secos ahora se pueden encontrar en las cocinas de todo el mundo.

Gracias a sus características nutricionales, los frutos secos, en especial las nueces, ya no son “recetados” solo por dietistas y nutricionistas a todas aquellas personas que quieran ponerse a dieta. También son recomendados por dermatólogos, entrenadores, cardiólogos, etc. Estos expertos recomiendan el consumo de frutos secos junto con terapias o tratamientos específicos como aporte para mejorar las condiciones físicas que involucran diferentes aspectos de la salud y el bienestar.

Antes de continuar con el artículo, es importante aclarar una cosa. A pesar de que los frutos secos tienen características nutricionales bastante interesantes, no dejan de ser un alimento. Por lo que no pueden sustituir medicamentos ni terapias específicas. De hecho, no existe comida mágica o milagrosa.

Está científicamente comprobado que incorporar frutos secos dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable puede tener efectos positivos. Sin embargo hay que tener en cuenta que se debe seguir el consejo de los expertos. Un abuso de nueces no es correcto, por tratarse de un alimento con un alto valor energético.

Valor energético de los frutos secos

El alto valor energético de los frutos secos se debe a la gran cantidad de grasas que caracterizan su composición natural. Las grasas contenidas en los frutos secos son principalmente mono y poliinsaturadas y entre estas destacan los ácidos grasos pertenecientes a la clase omega-6 (ácido linoleico) y omega-3 (ácido alfa-linolénico): la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta tiene considerables beneficios para la salud, ya que estos últimos contribuyen a la normalización de los niveles de colesterol.

¿Cuáles son las nueces más saludables?

Las nueces son una de las mejores fuente de proteína vegetal. La mayoría de las nueces tienen perfiles de macronutrientes similares; es decir proteínas, carbohidratos y grasas. Pero los diferentes tipos de nueces pueden tener diferente contenido de Vitaminas y minerales.

  • Almendras
  • nueces de Brasil
  • nueces de anacardo
  • avellanas
  • macadamias
  • nueces pecanas
  • piñones
  • pistachos
  • nueces
  • Los cacahuetes son legumbres, se clasifican como frutos secos por sus características similares a otros frutos secos.

Nueces y enfermedades cardiacas

  • Incluir nueces como parte de la dieta se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Aunque tienen un alto contenido de grasas, los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables (como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas) y son bajas en grasas saturadas (no saludables).
  • Esta combinación de grasas buenas’, hace que sean saludables para el corazón, porque ayudan a reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol malo en el cuerpo.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

8 recetas de desayunos mediterráneos que mejoraran tu salud y te ayudarán a adelgazar

El desayuno es la parte más importante del día, pues es en este momento donde le aportas el…

También te puede interesar