8 batidos ricos y saludables para combatir la anemia

Total
310
Shares

La anemia aparece cuando careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxigeno a los tejidos de tu cuerpo, por lo que puede hacer que te sientas cansado o débil. Por lo general, los tratamientos van desde tomar suplementos, someterse a procedimientos médicos y realizar algunos cambios para que tu dieta sea variada y saludable, todo esto dependiendo del tipo de anemia que padezcas. De allí la importancia de acudir al médico y seguir sus indicaciones. Las causas principales de esta afección es por la pérdida de sangre, la destrucción de glóbulos rojos o la incapacidad de tu cuerpo para crear los suficientes. El tipo más común de anemia es por deficiencia de hierro y por ello te presentamos algunas rectas ricas en este nutriente.

1-Batido con manzana y kiwi

Esta bebida se encuentra repleta de minerales, vitaminas y fibra para complementar tus hábitos saludables al aumentar el consumo de frutas y verduras. No solo te permite combatir la anemia, es bueno para la piel y fortalecer el sistema inmunológico.

Preparación

  • Exprima una lima y luego agrégala a la licuadora con 2 kiwis en trozos, 1 taza de espinacas tiernas, 1/2 manzana verde, 1/2 banana, 2 cucharadas de semillas de lino, 1/2 taza de yogurt griego o agua. Finaliza con unos cubitos de hielo y tritura hasta que el resultado sea suave. Rinde para 2 porciones y debes consumirlo fresco.

2-Batido con sandia, espinaca y col rizada

La espinaca es una fuente de hierro no hemo, que el cuerpo no absorbe bien, para facilitar el proceso por lo general se incluye algunos ingredientes ricos en vitamina C. En este caso sería la sandia y la naranja que también le proporcionan un sabor y color más agradable. Se incluye col rizada y semillas de calabaza que asimismo contienen hierro.

Preparación

  • Necesitas 1 taza de sandía, 1 taza de espinacas, 1 naranja, 1/2 taza de col rizada, 1/2 banana y 2 cucharadas de semillas de calabaza. Mezcla todos los alimentos mencionados en la licuadora por 2 minutos con un poco de agua. Sirve en dos vasos y disfruta.

3-Batido de espinacas, fresas y cerezas

Si te sientes muy agotado puede atribuirse a la anemia y esta rica bebida contiene ingredientes vegetales que podrían ser de gran ayuda. Si lo deseas, puedes disfrutarlo a diario, ya que está listo en 10 minutos y rinde para 2 porciones. Recuerda que de igual menar debes hacerte chequeos constantes con tu proveedor de asistencia médica para asegurarte que tus niveles de hierro se encuentren en un rango normal.

Preparación

  • Coloca en la licuadora 3 tazas de espinaca fresca, 2 tazas de agua de coco sin azúcar y 1/2 taza pequeña de semillas de calabaza, luego tritura hasta formar un puré suave. Ahora incorpora 1 taza de fresas y 1 taza de cerezas ambas congeladas, 2 plátanos, 1 cucharada de caco polvo crudo y 2 cucharaditas de maca en polvo. Mezcla de nuevo hasta obtener la consistencia deseada.

4-Batido verde potenciador de hierro

Esta opción aumenta los niveles de hierro al combinar alimentos ricos en este mineral y vitamina C para ayudar a mejorar su absorción. Siendo un buen complemento, ya que la anemia por deficiencia de hierro se ha vuelto más común de lo que parece. Este batido se caracteriza por la base cremosa del plátano, lo refrescante de los cítricos y la nutrición de las espinacas, las semillas de chía y el yogur, por lo que es un placer para todos, con deficiencia de hierro o no.

Preparación

  • Necesitas 1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido, 1 mandarina o naranja navel pequeña, 2 tazas de espinaca fresca, 1/2 plátano maduro previamente congelado, 1/4 taza de yogurt natural (opcional), 1 cucharada de semillas de chía, 3 cubos de hielo, 1/2 dátil Medjool (opcional). Agrega todos lo ingredientes a la licuadora y tritura hasta que quede suave, luego añade la mitad de un dátil si deseas más dulzura y mezcla de nuevo. Sirve de inmediato y consume.

5-Batido de zanahoria, espinaca y manzana

Es una mezcla para aumentar las defensas y combatir la anemia, ya que es rica en minerales y antioxidantes muy beneficiosos en el cuerpo. Al incluirlo en la dieta puedes estimular la producción de glóbulos rojos e impulsaras la circulación. No solo reducirá la anemia, también evitarás otras molestias como fatiga crónica, pérdida de cabello y debilidad en las uñas, mejora la respuesta de tu cuerpo ante la presencia de virus y bacterias. Por último, su contenido en fibra ayuda a controlar la ansiedad por la comida, reducir el colesterol y mejorar la digestión.

Preparación

  • Debes lavar, pelar y cortar las zanahorias y agrégala a la licuadora, luego coloca 2 dientes de ajo en un mortero y tritúralos hasta obtener una pasta. También debes añadirlos en compañia de 1/2 manzana, 1 cucharadita de jengibre fresco, un puñado grande espinacas, el jugo de medio limón, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharada de perejil y 300 ml de agua. Licua hasta obtener una bebida sin grumos. Tómalo recién hecho sobre todo en ayunas para que sus beneficios energéticos se aprovechen a lo largo del día.

6-Batido de col rizada y cítricos

La col rizada, el perejil y las semillas de lino utilizadas en esta receta tienen entre sus propiedades nutricionales el hierro, mientras que las naranjas, fresas y lima son una buena fuente de vitamina C. Aunque en la mayoría de las ocasiones se usa el perejil para sopas, ensaladas y salsas, de igual manera puede agregarse a las bebidas. Entre sus otros nutrientes se encuentra la vitamina K importante que se relaciona con salud ósea y de antioxidantes conocidos por combatir la inflamación.

Preparación

  • Necesitas 1 taza de col rizada, 1/2 taza de perejil, 1/2 taza de fresas, 1 naranja, 1 lima, 1 plátano y una cucharada de semillas de lino. Lo primero que debes hacer es exprimir la naranja y la lima para verter  su jugo en la licuadora, seguido de los ingredientes restantes. Licue por 2 minutos y sirva en dos vasos para consumir fresco.

7-Batido de remolacha y naranja

Si estás luchando con los síntomas a causa de niveles bajos de hierro, puedes aprender a nutrir tu cuerpo con vegetales ricos en ese mineral, incluso muchas personas sufren de este problema y ni siquiera lo saben. Estará listo en 5 minutos, rinde para una porción y también favorece la hidratación.

Preparación 

  • Solo debes agregar a la licuadora 1/2 taza de remolacha cortada en cubos pequeños, 1 naranja mediana pelada, 1 taza de frambuesas congeladas, 1 manzana picada, 1 cucharada colmada de semillas de cáñamo y 1/2 taza de agua. Una vez obtengas la mezcla sirve en un vaso y consume.

8-Batido de espinaca y plátano

Es otra opción con espinaca e ingredientes de agradable sabor, por lo que no sentirás tan presente el contenido en vegetales. Es ideal para toda la familia gracias a sus nutrientes, pero en especial si está sufriendo de alguna deficiencia de hierro. Por lo general las verduras ricas en este mineral se acompañan con una buena dosis de vitamina C para facilitarse la absorción y por ello se usa naranja y plátano. De preferencia congelado para obtener una consistencia espesa.

Preparación

  •  Añade a la licuadora 1 plátano mediano en rodajas y congelado, 1 taza de espinacas crudas lavadas, 3 cucharadas de pasa y 1 naranja pelada y picada en naranja, 1/4 taza de agua. Tritura por 1 minuto hasta que todo esta bien mezclado. Finaliza con unos cubitos de hielo, tritura de nuevo y listo.

Total
310
Shares

Aprende hacer 8 jugos verdes para perder peso

Los jugos verdes son una forma de apoyar el proceso de adelgazamiento, gracias a la gran cantidad de…

También te puede interesar