7 mitos sobre la pérdida de peso que es mejor olvidar

Total
0
Shares

¿Cuántas veces no hemos visto o escuchado de dietas que parecen milagrosas, aquellas que si te matas de hambre bajarás mágicamente 30 kilos en una semana? o que si reduces comidas bajas de peso. Existen un montón de mitos acerca de las mejores dietas, o que a Pepita le funciono esto o a Juanita aquello, pero a ciencia cierta muchas de estas “dietas milagrosas” solo tendrán consecuencias en tu salud, inclusive pueden llegar a empeorar el problema generando ganancia de peso. Estos mitos crean desinformación en las personas que buscan desesperadamente bajar unos kilitos de más, pero no te preocupes que aquí vamos a desmentir esos mitos sobre la pérdida de peso.

1. La única manera bajar de peso es hacer una rutina estricta de ejercicios

Falso, para bajar de peso debe equilibrar tanto lo que ingresa a su organismo como controlar su actividad física, ambas van de la mano. Aunque puede bajar de peso sin hacer ejercicio, si ya quiere mantener su línea o fortalecer su cuerpo para que esté firme y evitar la flacidez en la piel, es recomendable acompañar su alimentación con ejercicio. Es aconsejable que le dediqué 150 minutos al día.

No olvide que de igual manera, puede sacar una cita con el nutricionista, explicarle por qué quiere bajar de peso y él le ayudará a encontrar una dieta saludable y segura para que usted pueda bajar de peso. Su salud está primero.

2. Si hago mucho ejercicio, puedo comer todo lo que quiera y no necesito dietas

Cuando realizamos actividad física es normal que nuestro cuerpo gaste grandes cantidades de energía, lo cual nos generará demasiada hambre, debido al déficit calórico. Por esta razón es importante la ingesta de proteínas y carbohidratos y recompensar así los niveles de glucógenos necesario para obtener energía. Por lo tanto, la gran ingesta de alimentos, tiene efectos adversos sobre nuestro peso e inclusive puede generar ganancia.

3. Necesitas una pulsera de actividad física para perder peso

Falso, Aunque es un accesorio muy útil, no es necesario realmente. Puedes tú mismo escribir diariamente a que meta quieres llegar o qué es lo que quieres hacer y ese día, meterle la voluntad de hacerlo. Tener un diario de actividad física, una aplicación en el celular o simplemente con un cronómetro podrás tener control de cuánto tiempo estás empleando para realizar un ejercicio en específico.

4. Si la etiqueta dice “sin grasa” o “con poca grasa” puede comer todo lo que quiera y no subirá de peso

Falso, hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos, porque lo que no tienen en grasa, lo tienen en azúcares añadidos, sal y almidones. Así que prácticamente estás consumiendo la misma cantidad de calorías e inclusive más. Esto mismo sucede con los productos “light”, he de decir que yo también he evidenciado que aunque estos productos, algunos, ni siquiera aportan energía,  se encuentra tan nula, casi llegando a 0. Cabe resaltar que si es cierto que tienen un aporte menor de calorías, respecto al producto de referencia y en otros casos tiene una cantidad calórica importante aunque siempre es menor que el producto “no light”.

Te aconsejamos siempre leer las etiquetas de los componentes de los productos que deseas comprar, aunque no lo creas puedes estar alimentándote mal. 

5. Comer por la noche lo hará engordar

Si y no, éste mito es muy común, pero la verdad es que, puedes tomar refrigerios tarde, siempre y cuando sean saludables como yogurt, cuajada, queso bajo en grasas o inclusive frutas. Las personas que pueden engordar, son aquellas que consumen muchos carbohidratos en la noche, lo cual no es recomendable, debido a que el cuerpo va hacer un reposo hasta el día siguiente, lo cual indica que no existe actividad física en ese tiempo.

6. El ayuno ayuda a bajar de peso

No ingerir alimentos por un periodo largo de tiempo y luego comer en grandes cantidades reemplazando todas aquellas calorías que no obtuvo en el desayuno, no es saludable. En lugar de perder grasa para bajar de peso, lo que pasará es que perderá musculatura o masa muscular. Así que es contraproducente.

7. Beber agua en las comidas engorda 

El agua es un líquido que no aporta calorías, así que puedes tomarlo en cualquier momento del día y no te generará peso demás. Es por ello que consumir agua en las comidas, no nos hará engordar, si no que por el contrario logrará que no comamos tanto, pues nos logrará llenar de a poco.  Un buen tip para no comer tanto, es tomarse dos vasos de agua antes de cualquier comida.

Conclusión: el agua nos ayudaría a reducir el aporte calórico, debido a que nos llenará si consumimos mucha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Acepta el desafío burpee de 30 días

Te planteamos un reto, 50 burpees por día, y lograrás hacerlos, después de 30 días de entrenamiento consciente…

También te puede interesar