7 ideas deliciosas que puedes preparar con huevo

Total
0
Shares

El huevo es un alimento versátil, económico y muy nutritivo, ya que es una buena fuente de proteína, colina, hierro, zinc y diferentes vitaminas. Todo esto contribuye a la formación de tejido muscular, la formación del sistema nervioso del feto en las mujeres embarazadas, prevenir problemas oculares, mantener la sensación de saciedad por más tiempo, proporcionar energía, entre otros beneficios. Es por ello que a continuación veremos ideas en las que se puede disfrutar este alimento.

1-Muffins de huevo

Esta es una versión salada y sencilla de los tradicionales muffins, contiene ingredientes básicos, su sabor es delicioso y rinde 8 porciones. Para iniciar debes engrasar los moldes con mantequilla, pan rallado y golpear un poco para eliminar el exceso de pan.

Luego rellenar los moldes con huevos, queso ricotta en trozos, cebolleta, tomate picado y salpimentar al gusto. Llevar al horno a 180ºC por 10 minutos, por último espolvorear queso parmesano rallado, y devolver al horno 5 minutos más.

2-Huevos rellenos de aguacate

Para su preparación necesitas hervir los huevos según la cantidad que desee preparar, luego dejar enfriar, pelarlos y partirlos en dos para retirar la yema. Estas yemas se mezclaran en un recipiente con la pulpa del aguacate previamente machacado, cilantro picado, sal, pimienta hasta que todo se integre bien.

Si desea un toque picante puede incorporar un poco de chile picado. Finalmente rellenar los huevos con la mezcla de aguacate y llevar a la nevera con papel celofán encima.

3-Ensalada de brócoli y huevo

Cocinar ramilletes de brócoli al vapor y cuando estén listos dejar enfriar el cestillo de vapor sobre hielo, cortar aguacate en gajos y rociarles jugo de limón encima. Para la vinagreta mezclar en un recipiente ajo rallado, vinagre de arroz o manzana, mostaza, aceite de oliva, pimienta, zumo de limón y ralladura de limón.

Como paso final agregar en el fondo de un recipiente para ensaladas las espinacas, el brócoli, el aguacate, cebollino, albahaca o tomillo al gusto. Luego agregar huevos previamente cocidos y machacados con la vinagreta antes de servir.

4-Tortilla con acelgas

Añadir agua en una olla con una hoja de laurel y cuando empiece a hervir agregar acelgas para que se cocinen por 6 minutos. Luego sofreir ajos cortados en trozos grandes hasta dorar y retirarlos.

En la misma sartén añadir las acelgas bien escurridas y verter los huevos previamente batidos y condimentados con sal, comino y pimienta. Dejar que cuaje y dore por ambos lados, apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos.

5-Flan de huevo y vainilla

Mezclar 2 cazos de proteína de vainilla, 250 ml de leche de soja o desnatada, 10 claras de huevo, 2 huevos enteros, stevia al gusto, luego batir hasta obtener una mezcla homogénea. Después verter el contenido en flaneras individuales.

En la bandeja donde se van a colocar los moldes con el flan agregar agua, hasta el borde, para que puedan cocinarse al baño maría pero sin usar ollas. Cuando la bandeja esté lista llevar al horno precalentado a 200ºC por 40 minutos, vigilando frecuentemente. Dejar enfriar y meter en la nevera por 3 horas.

6-Huevos con champiñones

Limpiar los champiñones, cortarlos en láminas y saltearlos con aceite por 3 minutos. Por otro lado preparar una salsa al fundir mantequilla y añadir harina para tostar por 1 minuto, revolver, agregar leche y cocinar por 5 minutos hasta que espese. Sazonar con una pizca de nuez moscada.

Engrasar refractarias con un poco de aceite, verter la salsa, los champiñones y un huevo encima. Por último Cocinar al baño María por 8 minutos en el horno precalentado a 160°.

7-Huevos al nido

Esta deliciosa receta rinde para 4 personas y debes tener a disposición los siguientes ingredientes: 4 panes redondos y pequeños, 5 huevos, 100 g de jamón, 4 rodajas de queso, mantequilla, queso rallado. leche.

Para su preparación es necesario cortar un poco los panes para sacar las migas. Luego mezclar un huevo, un poco de leche, sal, pimienta y verter sobre los panes. También añadir  jamón en tiras o cubos pequeños, una rodaja de queso y partir un huevo en cada uno, espolvorear queso, mantequilla. Hornear por 10 minutos, hasta que los huevos estén listos.

Total
0
Shares

Hamburguesas de garbanzos

Los garbanzos son una buena opción para incluir en el menú semanal, sobre todo cuando se trata de…

También te puede interesar