El agua de rosas es un producto de belleza que se ha utilizado desde mucho tiempo atrás, sirve para todo tipo de piel y aporta grande beneficios al instante. Se destaca por sus propiedades calmantes, refrescantes, antisépticas, antibacterianas y antinflamatorias que te ayudarán a mantener esa piel soñada. La puedes adquirir en diferentes tiendas o prepararla de forma casera al agregar pétalos de rosa en una olla y cubrirlos con agua destilada, luego lleva a fuego lento para hervir. Déjala reposar con la tapa puesta hasta que alcance la temperatura ambiente, pasa el líquido por un colador, vierte en una botella limpia y desinfectada.
1-Alivia la irritación
Uno de los principales beneficios al aplicar agua de rosas es calmar la piel y ayudar a que te sientas menos incómoda debido a la sensación de ardor, esto es gracias a sus propiedades antinflamatorias. Te puede ayudar con la irritación del eccema y la rosácea, también es útil después de la depilación o en cualquier momento que necesites una dosis de frescura. Además, sus propiedades antibacterianas ayudan a que las heridas sanen rápido.
2-Hidrata la piel
Hidratar tu piel todos los días te permite reducir el riesgo de envejecimiento prematuro, enrojecimiento y erupciones, por lo que siempre debes aplicar cremas, así como beber abundante líquido. El agua de rosas es spray es otra gran solución para cuidar de tu piel, ya que aporta una ráfaga de humedad en cuestión de minutos, tu piel se sentirá fresca, suave y calmada. La puedes usar directamente o mezclar con tu mascarilla, crema o loción para potenciar sus beneficios y tener esa dosis extra de hidratación, sobre todo en climas fuertes.
3-Reduce la hinchazón debajo de los ojos
La hinchazón debajo de los ojos es un problema común, pues en la mayoría de los casos es el resultado a estrés, fatiga, falta de sueño y alergias. Como esta zona es tan delgada y sensible, cualquier cambio es bastante notorio y necesita de un cuidado especial con productos no agresivos, por lo que en estos casos el agua de rosas es la solución. Al ser un líquido suave y con propiedades antiinflamatorias ayuda a revitalizar la piel sin riesgos, solo debes mantener el producto en el refrigerador para que se encuentre frío. Humedezca una almohadilla de algodón y colóquelo sobre la zona, mientras disfruta de la sensación relajante por unos minutos.
4-Ayuda a remover el maquillaje
Quitarse el maquillaje al finalizar el día es un paso que no se debe omitir y en la actualidad existe gran variedad de productos creados con este propósito. Aunque algunos son muy buenos, también contienen productos químicos que resecan en exceso y son perjudiciales para pieles sensibles, por lo que una alternativa más natural, suave y económica es el agua de rosas. Si la combinas con un poco de aceite puede cumplir mejor esta función.
Mezcla 2 cucharaditas de agua de rosas con 1 cucharadita de aceite de coco o de almendras, luego empapa la almohadilla de algodón y procede a quitar las capas de maquillaje que te aplicaste, incluso es seguro para eliminar el maquillaje de ojos. El resultado será una piel fresca, hidrata y con un delicado aroma.
5-Puede usarse como un tónico
Tener una rutina de cuidado es muy importante cuando deseas que tu piel permanezca saludable y bonita. Uno de los pasos a incluir es la aplicación de un tónico, ya que este tipo de productos permite deshacerse de la grasa, y suciedad que el limpiador no logro eliminar. El resultado será una piel suave y tersa, también la prepara para que pueda absorber bien todos los productos a utilizar después y que el resultado sea más favorecedor.
El agua de rosas es un tónico suave que ayuda a mantener el equilibrio del pH de tu piel y tienen propiedades astringentes que permiten limpiar los poros para que estén libres de impurezas. De esta manera no se formarán imperfecciones y tampoco reseca la piel en comparación a diferentes productos con gran cantidad de químicos.
6-Refresca y permite fijar el maquillaje
Llevar agua de rosas en tu bolso te ayuda a limpiar el sudor y la suciedad que se acumula con el paso de las horas mientras estás de viaje o caminado por las calles. Es apta para cualquier tipo de piel y de climas, solo aplica un rocío rápido para refrescarte de inmediato, incluso puedes usarla varias veces sin preocuparse por algún efecto secundario. Un chorrito de este producto al finalizar el día puede ser bastante refrescante o como último paso en tu maquillaje para que te dure por más tiempo cuando te encuentras fuera de casa.
7-Ayuda a controlar el acné
Aplicar agua de rosas de forma frecuente dentro de tu rutina de cuidado facial puede convertirse en un gran aliado para ayudar a controlar la aparición de puntos negros y granos. Esto se debe a todos los beneficios mencionados anteriormente, pues complementa el paso de limpieza, de manera que te liberes del sebo, el maquillaje y células muertas que causan brotes. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas logran reducir el enrojecimiento y la hinchazón, ayuda a que tu cutis esté suave y menos brillante.