Todos somos amantes de la comida a nuestra manera. Mientras que algunos de nosotros somos quisquillosos, otros comén cualquier cosa y todo les sirve. A nadie le gusta ser ahorcado . Y cuando comemos ese primer bocado de algo delicioso, al instante nos sentimos mejor, ¿no? La comida nos hace tan felices . Sin embargo, hay muchos alimentos que nos hacen sentir bien temporalmente, y de repente nos hacen sentir perezosos y bien, básicamente, ¡ bla ! Lo último que necesitamos es comida que pueda llevarnos a la depresión. Aquí hay algunos alimentos que debemos tratar de evitar tanto como sea posible, ya que pueden ponernos de mal humor.
1. Alimentos enlatados: BPA significa bisfenol A. Esto se usa para fabricar plástico y otros recipientes similares. Asegúrate de elegir alimentos enlatados libres de BPA si vas a buscarlos. La mayoría de ellos no están libres de BPA y pueden causar depresión y ansiedad.
2. Azúcar: Todos sabemos que el azúcar tiene un delicioso sabor pero es peligrosamente adictivo. A veces solo anhelamos el azúcar al azar y una vez que hemos cavado nuestras caras en un delicioso postre, instantáneamente nos sentimos bien. Pero esta fiebre del azúcar durará solo unos momentos antes de que todo se reduzca a depresión y ansiedad. La decepción de la fiebre del azúcar puede volverte irritable y letárgico.
3. Bebidas Gaseosas: Las gaseosas contienen carbohidratos simples que se absorben en la sangre de inmediato, dando al cuerpo un impulso rápido de energía antes de que el azúcar en la sangre y el estado de ánimo colapsen. Evita los refrescos en tu dieta y cambie a agua o jugos frescos en su lugar.
4. Alcohol: Si bien el alcohol puede hacernos sentir felices en ese momento, rápidamente nos puede hacer sentir decaídos una vez que se desvanece. Puede ser en forma de resaca o incluso mientras estás bebiendo.
5. Nueces saladas: Las nueces en paquete saladas tienen altos niveles de sodio e incluso pueden contener glutamato monosódico. El consumo de estos puede provocar ansiedad y cambios de humor.
6. Jugos envasados: La mayoría de los jugos envasados contienen un 20% de azúcar añadido. Esto resulta en la fiebre del azúcar que mencionamos anteriormente y podría llevar a un choque de tu estado de ánimo.
7. Cortes en frío: Los embutidos requieren conservantes para mantenerlos frescos por un período de tiempo más largo. Estos conservantes hacen que el cuerpo mantenga el peso del agua debido a que se siente hinchado, incluso puede sufrir dolores de cabeza y cambios de humor.
Si bien estos son extremadamente deliciosos y los amamos a todos, es hora de renunciar a ellos o al menos reducirlos en nuestra dieta diaria para una vida sana y feliz.