Comer en exceso es una lucha que muchas personas enfrentan. Ya sea que espere comer menos dulces, tenga dificultades para dejar de comer o simplemente busque formas de tener más equilibrio en su dieta general, estas son seis formas útiles y efectivas que pueden ayudarlo a dejar de comer en exceso.
Los antojos de comida son el peor enemigo de una persona que hace dieta. Estos son deseos intensos o incontrolables para alimentos específicos, más fuertes que el hambre normal.
Los tipos de alimentos que las personas anhelan son muy variables, pero a menudo son alimentos chatarra procesados que tienen un alto contenido de azúcar.
Aunque acabar con el ciclo de comer en exceso puede ser un desafío, hay maneras de eliminar este hábito poco saludable para siempre.
1- Beber agua
La sed a menudo se confunde con el hambre o los antojos de comida. Si siente un impulso repentino por un alimento específico, intente beber un vaso grande de agua y espere unos minutos. Puede descubrir que el deseo se desvanece, porque su cuerpo en realidad solo tenía sed.
Además, beber agua tiene muchos beneficios para la salud . En adolescente , adultos y personas mayores, beber agua antes de las comidas puede reducir el apetito y ayudar a perder peso
2-Empiece su día con un licuado saludable
Es posible que todos nos sintamos ocupados o estresados por la mañana a veces, pero eso definitivamente no es una buena excusa para omitir el desayuno.
Solo piense, que no ha comido nada desde la noche anterior y el cuerpo necesita combustible para trabajar. A menudo no consumir nada al desayuno puede provocar atracones de comida. Si no tiene tiempo para preparar un buen desayuno, entonces prepare un licuado saludable. Está lleno de vitaminas y minerales, sabe muy bien y lo mantendrá lleno hasta la merienda de la mañana.
Tal vez te interese: ¡Estas son las 10 razones por las que debes iniciar a exprimir limones!
3-Conozca sus debilidades
Identificar qué alimentos son su tentación puede ayudarlo a disminuir las posibilidades de comer en exceso. Por ejemplo, si tiene la costumbre de comer un tazón grande de helado todas las noches, deje de mantener el helado en el congelador.
Preparar opciones saludables como una manzana en rodajas con mantequilla de maní, hummus y verduras, o una mezcla casera de senderos puede ayudarlo a tomar mejores decisiones cuando anhela una golosina.
Otro consejo útil es mantener los bocadillos poco saludables como papas fritas, dulces y galletas fuera de la vista para que no tenga la tentación de tomar un puñado cada vez que pase por la cocina.
4-Prueba la volumetría
La volumetría es una forma de comer que se enfoca en llenarse con alimentos bajos en calorías y ricos en fibra, como las verduras sin almidón.
El consumo de alimentos que son bajos en calorías y altos en fibra y agua antes de las comidas puede ayudarlo a sentirse lleno para que no tenga la tentación de comer en exceso.
Los ejemplos de alimentos volumétricos incluyen pomelo, ensalada de verduras, brócoli, frijoles, tomates y caldo bajo en sodio.
Comer una ensalada grande o un tazón de sopa baja en sodio y caldo antes del almuerzo y la cena puede ser una forma efectiva de evitar comer en exceso.
Tal vez te interese: Estos 2 remedios caseros con miel te ayudan a tener un vientre plano
5-Agregue proteínas en la dieta
Comer más proteínas puede reducir su apetito y evitar que coma en exceso. También reduce los antojos y le ayuda a sentirte lleno y satisfecho por más tiempo.
6-Evite tener mucha hambre
El hambre es una de las principales razones por las que experimentamos antojos. Para evitar tener mucha hambre, puede ser una buena idea comer regularmente y tener bocadillos saludables al alcance de la mano.
Al estar preparado y evitar largos períodos de hambre, es posible que pueda evitar que aparezca el deseo por la comida chatarra.