Remedios caseros para la colitis

Total
0
Shares

La colitis es una afección en el sistema digestivo que produce la inflamación e irritación del intestino grueso y el recto, ocasionando dolores fuertes y diarrea. En otras palabras: es una de esas enfermedades que incomodan tu cuerpo, pues sus síntomas te hacen desear no querer salir de la cama. Somos consientes de la importancias de cuidar tu salud y, aún más, de hacerlo de manera natural. Por eso queremos contarte cuatro remedios naturales para tratar la colitis.

Combate la Colitis de forma natural

Pese a que esta enfermedad suele aparecer de manera esporádica y sin motivo alguno, se cree que su aparición corresponde directamente a los hábitos alimenticios o a el consumo de ciertos medicamentos, además de factores de predisposición como la genética. Por suerte existen remedios caseros que combaten sus molestos síntomas sin traer más alteraciones, aquí te confiamos cuales son.

1 -Jugo de patata o papa

El  juego de papa tiene un poder alcalino capaz de aliviar los síntomas provocados por la colitis. Ya sea que presentes un episodio de diarrea o una colitis ulcerosa, esta receta casera aumentara tu sensación de bienestar al tratar los incomodos síntomas, pues su alto contenido en almidón y fibra contribuyen a la movilidad intestinal.

Hacerlo es tan simple como tomar una papa o patata cruda, pelarla y pasarla por un colador de maya rígida. Así obtendrás su jugo y podrás beberlo. Hazlo al menos 3 veces al día para calmar el dolor y disminuir la acumulación de gases y ácidos.

2-Agua de arroz

El agua de este tradicional cereal contiene vitaminas y minerales aliados para sobreponer los nutrientes que se pierden en medio de un episodio de diarrea. Además su alto contenido en almidón disminuye la irritación del colon, gracias a la proliferación de bacterias saludables para tu organismo.

Para hacerlo pon un olla con agua y un par de cucharadas de arroz sobre la hornilla a fuego alto. Cuando alcance el punto de hervor apaga y deja que el contenido tomo la temperatura del ambiente. Pasa la infusión por un colador y bebe un vaso de agua de arroz dos veces por día.

3-Yogur natural

El yogur es uno de los mejores remedios a la hora de hablar de colitis, pues sus probióticos naturales hacen que al ingerirlo en nuestro cuerpo florezca una serie de cultivos que regulan el pH natural de nuestro intestino, a través del acido láctico. Además al consumirlo estarás ayudando a fortalecer el sistema inmune de tu cuerpo, ya que aumenta su capacidad de respuesta ante cualquier riesgo.

Simplemente agrega un vaso de yogur natural a tu dieta de manera diaria. Si lo deseas puedes agregarle una fruta o verdura de tu elección y preparar un delicioso y saludable batido.

4-Agua de linaza

Finalmente volvemos a el agua, una opción fácil y rápida. En esta oportunidad te aconsejamos prepararla con linaza, un  producto repleto de fibras naturales que, en conjunto con sus antioxidantes y ácidos grasos, disminuirán la inflamación y te permitirán una evacuación óptima e indolora.

Prepararlo es muy fácil. Solo agrega una cucharada grande de linaza a un vaso de agua y deja que repose toda la noche. Cuando su consistencia se torne viscosa será el momento perfecto para su consumo, pásalo por un colador y bébelo. Asegúrate de tomar un vaso en ayunas todos los días y notaras como todo mejora.

Te aseguramos con toda certeza que cualquiera de estas recetas caseras te harán sentir mejor. Además como recomendación final te alentamos al consumo frecuente de zanahoria y banano si padeces de colitis, ya que estos son dos alimentos altamente nutritivos que tu organismo recibirá bien y te ayudaran a evitar la debilidad del cuerpo ocasionada por la enfermedad.

 

Total
0
Shares

20 síntomas de ansiedad

Sentirse ansioso en determinadas situaciones es algo normal, pero cuando esto ocurre la mayor parte del tiempo puede…

También te puede interesar