Cuál es el mejor momento para hacer ejercicio

Total
0
Shares

Mientras algunas personas no dejan ni que amanezca para ir a correr, otras por el contrario se les dificulta realizar alguna actividad antes del medio día.

Es por esta razón que encontrar el momento para entrenar depende de las preferencias personas como de tu cuerpo. Por ejemplo en las mañanas los músculos pueden estar tensos de igual forma practicar ejercicio  en la noche demasiado tarde puede interrumpir tu sueño.

Tal vez te interese: El mejor entrenamiento para quemar grasa del abdomen

Generalmente se mencionan los aportes positivos de las sesiones de sudor en la primera hora de la mañana, Pero si en tu caso por el tiempo no es posible, no te preocupes.

Algunas investigaciones afirman que nuestro cuerpo puede adaptarse a horas regulares en el gimnasio. Por ejemplo si practicamos ejercicios de pesas todos los días a la misma hora, entonces estaríamos preparando a nuestro cuerpo para que funcione mejor en ese momento que otro.

Tal vez te interese: Ejercicios para una espalda y brazos definidos

Asimismo otras investigaciones sugieren que atenerse a un tiempo de entrenamiento específico puede resultar en un mejor rendimiento, un mayor consumo de oxígeno y un menor agotamiento percibido. Pero programar un entrenamiento es más complicado que elegir un número en el reloj.

Tal vez te interese: ¡Este entrenamiento de fortalecimiento es tan bueno que querrás hacerlo todos los días!

De igual forma es de vital importancia calentar antes de iniciar cualquier sesión de ejercicios. Pues si nuestro cuerpo está frío, nuestros músculos estarán rígidos, ineficientes y susceptibles a los esguinces. Por el contrario si la temperatura corporal de nuestro cuerpo es alta, nuestros músculos estarán más flexibles.

La temperatura de nuestro cuerpo aumenta a lo largo del día, por lo que al final de la tarde, tu resistencia y fuerza muscular,será mayor cuando la temperatura corporal es más alta.. La tarde también es cuando el tiempo de reacción es más rápido y la frecuencia cardíaca y la presión arterial son más bajas, todo lo cual se combina para mejorar el rendimiento y reducir la probabilidad general de lesiones.

Tal vez te interese: Este es el mejor entrenamiento para tu edad

Tal vez te interese: Entrenamiento oblicuo de 20 minutos para una cintura más delgada

Los niveles hormonales también son importantes para determinar el tiempo óptimo de entrenamiento. La testosterona es importante para el crecimiento muscular y la fuerza, en mujeres y hombres. Y el cuerpo produce más testosterona durante el entrenamiento de resistencia de la tarde que durante los entrenamientos matutinos.

Por su parte, la hormona del estrés cortisol, que ayuda en el almacenamiento de grasa y la reducción del tejido muscular, alcanza su punto máximo en la mañana y disminuye a lo largo del día y durante el ejercicio.

Pero madrugadores, anímense: los entrenamientos matutinos también pueden ser exitosos.

Total
0
Shares

Dieta del huevo duro para bajar de peso ¡Incluye menú!

La dieta del huevo es una dieta baja en carbohidratos, baja en calorías, pero rica en proteínas. Está…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar