Para mantener un abdomen plano y bien trabajado, requiere calidad en la alimentación, así como en movimientos adecuados que permitan desarrollar la zona. En este caso se presentan una serie de ejercicios isométricos para trabajar el abdomen. Pero ¿Que son los ejercicios isométricos?, son aquellos que se relaciona con la tensión muscular, mantenimiento la posición sin moverse del lugar.
Este tipo de ejercicios no necesitan material alguno, ya que con el cuerpo es más que suficiente. Se puede realizar en el hogar sin tomar demasiadas horas. Con el paso del tiempo y la disciplina que le inyecte, lograra ver el resultado que espera.
1-Plancha tradicional
- Es el más conocido e indispensable a la hora de practicar ejercicios isométricos. Simplemente consiste en apoyar los antebrazos y punta de los pies sobre el suelo, manteniendo las piernas separadas a la altura de los hombros con la espalda recta.
- Los codos deben estar justo bajo los hombros, la cadera alineada, el torso, glúteos y piernas activados.
- Debes tratar de aguantar estar en esa posición por algunos segundos, descansar y volver a repetir el ejercicio.
2-Plancha con brazos estirados
- Es similar primer ejercicio, pero con un poco menos de dificultad. De igual manera se debe tener la punta de los pies apoyada al suelo, pero los brazos deben estar completamente estirados, apoyando solamente la palma de las manos.
- Las manos deben estar exactamente debajo de los hombros con las caderas alineadas. Es importante tener el cuerpo totalmente estirado, con la espalda recta y mantener la posición por unos segundos.
Te puede interesar: 5 ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos
3-Plancha con una mano
- Contrario a los ejercicios anteriores, el ejercicio consiste en ubicarse de lado, apoyando la palma de una mano y el pie del mismo lado al suelo, manteniendo el cuerpo estirado.
- La mano que no se encuentra apoyada debe ir a la cintura, al igual que la pierna recostada a la que se encuentra apoyada.
- Para trabajar los oblicuos debe mantener la posición por unos segundos en cada lado. También es lugar de apoyar solo mano, puede hacerlo con todo el antebrazo.
4-Plancha con una pierna
- Se debe iniciar manteniendo la posición del primer ejercicio, con antebrazos y punta de los pies apoyadas al suelo. Luego elevar el pie derecho manteniendolo asi por unos segundos y hacer los mismo con la otra pierna. Al realizar este ejercicio no solo se trabaja la zona abdominal, también mejora el equilibrio y la resistencia.
- Otra variante del ejercicio consiste en iniciar con la misma posición, pero en lugar de elevar una pierna, apoyarse con una sola mano, aguantar y cambiar de lado.
5-Plancha sobre pelota
- Este es otro ejercicio abdominal isométrico muy efectivo que de igual manera aumenta la resistencia, pero se necesita de un objeto para su correcta ejecución. Requiere que la persona apoye las manos sobre el suelo, con los brazos bien extendidos y ubicar sus pies sobre un fitball, tratando de aguantar por varios segundos.
- También puede realizar el mismo ejercicios pero en lugar de apoyar las piernas en el objeto lo hará con los brazos.
6-Escalador
- Este ejercicio imita el movimiento que realiza un escalador de montaña, aparte de ofrecer un toque diferente a la rutina de ejercicios isométricos para trabajar el abdomen y mantener el vientre plano. Otro de sus beneficios es que permite ser una buena opción cardiovascular.
- Para iniciar debe apoyar la palma de las manos sobre el suelo, pero los brazos deben estar a una distancia superior a la de los hombros. Luego debe flexionar las piernas y tratar de tocar con la rodilla derecha el codo izquierdo y con la rodilla izquierda el codo derecho.
- Recuerde mantener la tensión en la zona abdominal y la espalda derecha para evitar lesiones.