Si buscas perder peso y tonificar músculo, incluir pesas rusas puede ser una gran opción. Ya que no solo generan más potencia, desarrollan músculo magro y aceleran el metabolismo, también mejora el equilibrio y la estabilidad. Puedes empujar, tirar y balancear las pesas rusas de una manera que no sería posible con otro tipo de herramientas, lo que la hace especial a la hora de incluirla en los entrenamientos.
A continuación te enseñamos 6 ejercicios para aumentar el músculo, la resistencia y quemar grasa, con ello mejorarás tu cuerpo en menor tiempo del que pensaste y construirás la base para otro tipo de ejercicios con pesas rusas. Recuerda que la práctica de actividad física debe complementarse con buena alimentación.
1-Push press
- Inicia derecha sosteniendo la pesa rusa cerca al pecho, luego flexiona ligeramente las rodillas para adoptar una media sentadilla. Ahora empuja hacia arriba para ponerte de pie mientras conduces el brazo por encima de la cabeza, como lo muestra la imagen.
- En la parte superior debes asegurarte que tu bíceps este cerca a la oreja y que la muñeca no esté doblada hacia atrás, baja cuidadosamente la pesa rusa a la posición inicial y repite el movimiento.
2-Peso muerto
- Inicia derecha con los pies separados al ancho de los hombros y con la pesa rusa entre las piernas, luego flexiona las caderas para agarrar la pesa con ambas manos. Tu espalda estará casi paralela al suelo, mientras que la espalda baja debe permanecer plana.
- Tira de los hombros hacia atrás y levanta la pesa rusa empujando a través del suelo, mientras aprieta los glúteos en la parte superior. Al regresar hacia abajo, coloca la pesa rusa en el mismo lugar donde la levantaste.
3-El columpio
- Para este movimiento debes ya dominar el ejercicio anterior, pues te permitirá crear una buena base. Entonces inicia en la misma posición de peso muerto con la pesa rusa a unos pocos pies delante de ti, luego sube este peso hacia atrás entre tus piernas y empuja explosivamente las caderas hacia adelante. Imagina impulsando la pesa rusa hacia un objetivo frente a ti.
4-Molino de viento
- Inicia sosteniendo la pesa rusa por encima de la cabeza, mientras que los pies se encuentra separados al ancho de los hombros y apuntando en dirección opuesta a la pesa.
- Ahora flexiona la cadera y baja el torso hacia un lado, como lo muestra la imagen. Debes mantener la pesa rusa sobre el hombro mientras la observas en todo momento y la espalda baja se encuentra plana.
5-Kettlebell snatch
- Inicia en la posición de peso muerto con la pesa a unos pies delante de ti, luego súbela hacia atrás entre tus piernas y empuja explosivamente las caderas hacia adelante. Debes mover la pesa rusa hacia arriba por encima de la cabeza como el Push press, ahora deje caer la pesa entre las piernas y repite.
6-Kettlebell clean
- Inicia en la posición de peso muerto con la pesa a unos pies delante de ti, luego súbela hacia atrás entre tus piernas y empuja las caderas explosivamente hacia adelante mientras balanceas la pesa rusa hasta los hombros. A medida que te balancelas, mantén el codo pegado a la caja torácica, déjalo allí y gira la mano.