6 carbohidratos saludables para perder peso y sentirte llena

Total
0
Shares

A la hora de decidir perder peso la parte más complicada, y por la que muchos desisten antes de tan siquiera notar los resultados, es esa sensación mental y física de sentir que no estamos comiendo lo suficiente. Es por eso que hoy decidimos dedicar este articulo a esa parte de la dieta de la que nadie habla, sentirse llena..

Nosotros queremos y trabajamos para que logres sentirte cómoda y a gusto con tu cuerpo. Conocemos los métodos y todos los caminos posibles, por eso vamos a hablarte desde todos los ángulos y a mostrarte las soluciones de aquellas barreras que, por pequeñas que parezcan, pueden parecer un elefante gigante y blanco en la habitación, sobre todo cuando se trata de perder peso. Por eso compartimos contigo 6 carbohidratos ideales para perder peso y sentirte llena mientras cuidas tu salud. Léenos y disfruta de cuidarte.

Hablemos de carbohidratos

Cuando hablamos de mitos e historias de pasillo sobre los métodos o planes alimenticios, es imposible no nombrar a los carbohidratos junto a alguna frase que infunde un poco de miedo o mitifique su consumo. Pues se cree que los hidratos de carbono son la causa principal del exceso de peso y la talla de más de cintura, sin embargo, la realidad podría dejarte boquiabierto.

Al iniciar un plan alimenticio o dieta es necesario tener la información adecuada sobre los temas adecuados, pues es fundamental entender que los carbohidratos contienen nutrientes y componentes esenciales para la vida y el buen funcionamiento de nuestro sistema corporal, ya que intervienen en diversas funciones, pese a que su labor principal es brindarnos energía. La única regla que debes mantener en tu cabeza a la hora de sumarlos a tu dieta es seleccionar los hidratos de carbono adecuados pensando siempre en la calidad y nutrición.

Aquí te contamos cuales pueden ser 6 opciones ideales para perder peso sin pasar hambre.

Cebada

La cebada es un tesoro de la naturaleza, pues es un extraordinaria fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes, además de aportar altos contenidos de oligoelementos como el hierro, el cobre, el azufre, el cinc, el potasio, el selenio, entre otros. Ahora bien, te recomendamos este alimento porque encontramos entre sus bondades un alto contenido de fibra y una maravillosa capacidad de eliminar los antojos, pues es un alimento saciante.

Puedes consumirlo al cocinarlo en un poco de agua hasta que este blando. Sírvelo al desayuno con frutas y un tanto de leche descremada. Sentirás como te cuidas bien.

Palomitas de maíz

Si usualmente consumes snack poco saludables como las papas de bolsa o las frituras industriales te recomendamos alejarte de este tipo de alimentos y optar por una opción más saludable como las palomitas de maíz. Pues estas deliciosas miniaturas son un snack rico en fibra que te hará sentir lleno después de saboreas una pequeña porción.

Avena

La avena se encuentra entre el top de cereales versátiles, deliciosos y económicos, así que no dudes en sumarla a tus opciones, pues es rica en fibra y proteína vegetal, además de aportar pocas calorinas y hacerte sentir lleno.

Puedes disfrutarla como parte del desayuno con un poco de fruta o en un delicioso batido. Fortalecerá tus músculos, llenará tu cuerpo de energía y mejorará tu digestión, todo mientras te cuidas.

Quinoa

Por sus inigualables beneficios y propiedades la quinoa hace parte de los alimentos más valorados a la hora de hablar de nutrición. Esta pequeña de la naturaleza es considerada uno de los alimentos más saludable y poderosos, pues contiene el doble de fibra que otros cereales y ayuda a aligerar el metabolismo. Lo que la hace una excelente opción para cuidarte.

Pan de centeno

El pan de centeno es una versátil preparación de la cocina, así que podrás sumarlo a varias recetas. Es rico en fibra y bajo en sodio y grasa, por lo que se hace ideal para el proceso que inicias. Te ayudará a sentirte lleno y a reducir el volumen de tu abdomen, pues posee granos completos que son básicos para eliminar esa grasa del vientre.

Batata o papa dulce

Esta raíz se destaca por su gran valor nutricional y maravillosas aplicaciones terapéuticas. Te aseguramos que es el alimento ideal para saciar tus antojos de algo dulce y, a la vez, una deliciosa opción para preparar comidas de tono salado como cremas, puré o chip de batata. Además de ayudarte a producir en mayor cantidad la adiponectina, que es la hormona encargada de regular el azúcar en sangre, por lo que te mantendrá saludable y satisfecha.

Total
0
Shares

Dormir o hacer ejercicio después de almorzar ¿Qué es mejor?

Hay días en los que después de almorzar nos preguntamos que tipo de actividades podemos realizar, pues nos…

También te puede interesar