6 alimentos para fortalecer las rodillas y el rendimiento deportivo

Total
0
Shares

Existe una gran variedad de alimentos que ofrecen beneficios para el cuerpo, entre ellos mejorar el rendimiento físico y evitar dolores en las rodillas. Es importante alimentarte bien, si lo que deseas es no tener complicaciones a largo plazo, recordemos que la edad va pasando factura. Ten en cuenta que una buena dieta, no quiere decir que debas evitar comer, que vas a pasar hambre o que te vas a castigar. La clave está en mantener un equilibrio.

Alimentos para fortalecer rodillas y mejorar el rendimiento físico

1. Pescado azul

Este alimento es rico en omega-3, por ende, es un excelente antiinflamatorio. Adicionalmente, ayuda proteger las membranas celulares de los efectos dañinos de la oxidación. Consúmelo como máximo 2 veces a la semana.

Algunos son: jurel, caballa, salmón, sardina, verdel o estornino, boquerón, atún blanco, palomera o japuta, lubina, besugo.

2. Cítricos

Los alimentos que contienen vitamina C, como: Naranja, fresa, kiwi, limón, mandarina, entre otros; tienen antioxidantes, también ayudan a mantener el colágeno y el cartílago.

La vitamina C tiene múltiples beneficios, por ejemplo, aporta energía debido a que contribuye a la absorción de hierro, gracias a que contiene antioxidantes, reduce el envejecimiento de las células, contribuye en la correcta cicatrización. Recordemos que el consumo de frutas debe ser diario, 5 porciones al día en lo posible.

3. Frutos rojos

Comer diariamente frutos rojos, ayudará progresivamente a los dolores inflamatorios en las articulaciones; es recomendable para personas con dolores fuertes en las rodillas. En este grupo se encuentran los arándanos, las frambuesas, fresas y moras: Estos frutos ayudan a reducir el índice de colesterol “malo” y aumentar el “bueno”.

Cuando realizamos actividad física se liberan radicales libres, que en exceso generan fatiga, pérdida de masa muscular, dañan células saludables e inflamación de las articulaciones, es por este motivo que los alimentos antioxidantes son muy importantes para los deportistas o personas que realizan actividad física.

4. Espinacas

Las espinacas también van a favorecer las dolencias en las rodillas, además ayudan en la formación de colágeno, fortaleciendo nuestro cartílago y tendones. Como tiene un aporte significativo de magnesio, vitamina K y calcio, es muy beneficiosa para la salud de nuestros huesos, estimulando la reparación y fortalecimiento óseo.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen, contribuye a las articulaciones, disminuyendo la inflamación, además que evita a toda costa el padecimiento de artritis reumatoide. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a bajar de peso y a reducir los índices de colesterol.

En los adultos el aporte de grasa debe ser entre 25% y 30% y aunque no lo creas los ácidos grasos no son del todo los malvados del cuento, pues estos también contribuyen a la generación de la energía necesaria para el día y mantenernos saludables. Las grasas que serían optimas consumir son las de excelente calidad, entre ellas el aceite de oliva y las que debemos evitar a toda costa, son las grasas saturadas.

Este aceite te ayudará también en la formación muscular, puesto que contiene omega- 3, aportando crecimiento y mantenimiento muscular, vital en una persona que realiza bastante actividad física.

Por otro lado, no solo contarás con esos beneficios, si no que tendrás un cabello hermoso y sedoso.

6. Carnes y derivados

Estos alimentos benefician las articulaciones desde dos puntos. El primero por su alto contenido en proteína, ayuda a sintetizar el cartílago y por otro lado contribuye en la reparación de lesiones musculares. Aunque no es aconsejable pasar de 1 o 2 porciones por semana de carne, puedes sustituirla por otros alimentos que contengan proteína, como el pollo, pescado, las legumbres o los frutos secos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Cómo identificar el síndrome del intestino irritable ¿Qué alimentos evitar?

Si sueles sufrir de cólicos, dolor abdominal, hinchazón, exceso de gases o diarrea, es probable que tengas los…

También te puede interesar